Los vídeos más virales de 2012

Empezamos el año con una recopilación de los casos de vídeo marketing más virales del año pasado que más nos han gustado. El éxito probado de este método de marketing ha ayudado a que las marcas inviertan en la producción de vídeos y la ejecución campañas en la web para lograr que los usuarios conozcan sus productos e iniciativas. Seguro que conoces todos:

Dollar Shave Club

El vídeo de Dollar Shave Club  revolucionó en menos de un mes la industria del afeitado, ya que sólo dos semanas logró 3 millones de visitas y miles de Likes. Se trata de un ingenioso vídeo en el que el CEO de la compañía, Michael Dubin, se dirige directamente a los espectadores mientras camina por los almacenes de su empresa y se suceden una serie de situaciones absurdas mientras explica las bondades de  su producto.

 Old Spice, música con los músculos

Old Spice, la marca de perfumes y desodorantes de EEUU, ha vuelto a repetir la fórmula de su éxito con los vídeos virales. En esta ocasión, el actor y exjugador de football americano Terry Crews aparece conectado a diversos instrumentos a través de electrodos situados en sus músculos. Cada vez que contrae uno, suena el instrumento al que está conectado, componiendo así una música frenética y alocada. La novedad de este vídeo es que permite interactuar con los usuarios, ya que una vez terminada la parte común, es posible crear una versión músical propia usando los atajos del teclado.

‘Kony 2012’, atención sobre los niños de Uganda

Kony 2012 podría considerarse la mayor campaña de marketing viral de la historia ya que consiguió más de 100 millones de visitas en sólo seis días y logró una enorme atención mediática sobre el caso de los niños soldados y los abusos a los que estaban sometidos en Uganda. A pesar de que esta campaña no estuvo exenta de polémica, sobre todo por la falta de rigor informativo y el uso de técnicas publicitarias para seducir a la audiencia, es indudable logró su objetivo.

TNT, pon más emoción en tu vida

Otro de los grandes virales de 2012 fue el vídeo de la cadena de televisión ‘TNT: Una sorpresa dramática en una plaza tranquila’. La campaña, que muestra una plaza anodina y tranquila en la que no sucede nunca nada pero en la que todo cambia apretando un botón, logró 23 millones de de visitas en sólo una semana.

Coca-Cola y el lado bueno de la vida

Uno de los últimos vídeos virales del año ha sido el Coca-Cola. El refresco más famoso del mundo ha logrado dar un enfoque positivo a las cámaras de seguridad, normalmente utilizadas para registrar y evitar robos, ataques y delincuencia. Se trata de una recopilación de escenas emotivas que graban estos dispositivos en distintos puntos del mundo, mostrando el lado humano y bueno de la vida, en definitiva, uno de esos vídeos que te hacen sonreír.

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Especialista en marketing, publicidad y comunicación 2.0.

Escribe un comentario