¿Qué es Content Marketing?

Si estás pensando en montar tu propia startup o ya tienes un negocio en marcha, es importante que conozcas una de las estrategias que te ayudará a llegar a más audiencia y conseguir clientes y usuarios satisfechos: Marketing de contenidos

Content Marketing es una técnica de marketing que consiste en crear y compartir contenidos de valor añadido para los usuarios -en texto, imágenes y vídeo-, con el objetivo de atraer, conseguir y fidelizar a tu audiencia y así convertir a los consumidores potenciales en clientes fieles.

¿Cuáles son las claves del Content Marketing?

  • Contenido de gran calidad y accesible para el usuario final

A las personas les gusta recibir servicios gratuitos de utilidad y se dejan aconsejar por líderes de opinión y expertos. Cuando el usuario se quiere informar sobre un tema concreto, recurre a sitios que le ofrezcan garantías de calidad, relevancia y veracidad del contenido. Como pone de manifiesto el mundo del blogging, normalmente, alguien que dedica su tiempo y su experiencia a escribir un blog, lo hace con una perspectiva a largo plazo. Si sus recursos están bien administrados, sus posts conseguirán la fidelización de sus lectores, la creación de una reputación online positiva y la demostración de sus conocimientos sobre el tema tratado.

  • Los usuarios comparten el contenido y dan a conocer la marca de manera viral

Cuando los contenidos ofrecidos son de calidad, los usuarios los comparten con su círculo de contactos. Si un lector o usuario encuentra en la red algo que le interese, le guste o le afecte, lo compartirá con sus amigos y contactos a través de las herramientas de social media. De forma indirecta, esto garantiza que el producto o marca tenga una mayor visibilidad y llegue a clientes potenciales que podrían estar interesados en ese negocio.

  • La creación de contenido de valor ayuda a mejorar el posicionamiento en buscadores

El objetivo de los buscadores es ofrecer el mejor resultado posible a los usuarios. Por ello, si la marca ofrece contenido de interés y calidad, bien organizado y enfocado al público adecuado, acabará en los primeros puestos de búsqueda, independientemente del sistema de valoración del buscador. La clave es relacionar el contenido ofrecido (de calidad) con el área de negocio de la empresa.

  • Un usuario satisfecho, es un usuario fiel

Los usuarios contentos con el contenido recibido se convierten en seguidores. Si el usuario obtiene la respuesta a lo que estaba buscando, asociará su satisfacción a la marca, ésta se volverá un referente para él y será un cliente potencial. Si finalmente pasa de ser un cliente potencial a un cliente fiel, se convertirá el mejor mecanismo de comunicación de la empresa: un evangelizador.

Está claro que el marketing de contenidos es una estrategia importante que puede ayudarte a alcanzar muchos de tus objetivos, pero recuerda: hay que saber transmitir tu pasión por lo que haces, fomentar la participación, apostar por el entretenimiento y enfocarte a las necesidades reales de tu audiencia. ¡Verás como los resultados llegarán muy pronto!

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Sobre el autor

Publicista especializado en SEO y Analytics. Amante de las métricas, datos y cifras complicadas.

Hay 3 comentarios

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