Facebook quiere incluir “hashtags”

Facebook sigue incluyendo nuevos cambios en su plataforma. La última mejora podría ser la integración de los famosos hashtag en sus posts.

Nuevo diseño de facebookPara los que no sepan de lo que estamos hablando, los hashtag son palabras o frases precedidas por una almohadilla (#). Es una etiqueta que permite al usuario identificar de forma rápida el tema de conversación y vincula los posts y publicaciones con estas categorías. Se utiliza en muchos servicios web, aunque el que lo ha popularizado es Twitter. Por ejemplo, todos los tuits sobre la elección de Papa Francisco tienen el hashtag #PopeFrancis.

Según Facebook, la implementación de los hashtag ayudaría a hacer más atractiva la página inicial de cada perfil, los temas más relevantes quedarían destacados y los usuarios tendrían más estímulos para permanecer conectados. Claramente, el enfoque principal es el retorno económico, ya que permitiría un consumo mayor de publicidad y aportaría una mayor cantidad de ingresos. Instagram, adquirida por Facebook el año pasado, ya utiliza con éxito los hashtag para catalogar las fotos subidas por los usuarios.

Este cambio podría aumentar la competitividad entre Facebook y Twitter, que hasta hace poco ofrecían servicios muy diferenciados, ya que cada vez se solapan más.  Queda por ver qué pasará con los miles de anunciantes presentes en estas plataformas, especialmente en el sector móvil. Twitter ha empezado una nueva campaña de forma fuerte y decisiva y ha aumentado considerablemente el personal de marketing para aumentar su facturación por publicidad. Se estima que Twitter gané unos 500 millones de dólares en publicidad en el 2013, un dato elevado pero pequeño frente a los 4.300 millones que facturó Facebook el año pasado. En la publicidad móvil, sin embargo, la diferencia es menor. Se prevé que Twitter gane en 2013 unos 249 millones de dólares y Facebook 851 millones de dólares.

[Wall Street Journal]

 

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Periodista apasionada por el mundo digital, experta en generación de contenido y community management.

Hay 2 comentarios

  1. Facebook y Twitter: cada día más parecidos | Zotvan ♥ Marketing digital - 2 octubre, 2013

    […] muy poco la red social de Mark Zuckerberg introdujo el uso de los hashtag para agrupar conversaciones de la misma temática, después empezó a utilizar el símbolo […]

  2. El ‘hashtag’ perfecto | Zotvan ♥ Marketing digital - 4 diciembre, 2013

    […] solo se utilizan en el mundo de Twitter ya que hace relativamente poco Facebook introdujo el uso de los hashtags en sus posts, aunque con un éxito más escaso. También es posible añadir la almohadilla en otra […]

Escribe un comentario