¿Está sobrevalorado el Content Marketing?

El marketing de contenidos no sólo no está sobrevalorado, sino que le queda todavía mucho recorrido. Puede ser una herramienta de marketing muy poderosa si se usa de forma adecuada. El problema es que la mayoría de empresas no sabe todavía cómo aplicar esta técnica y muchas creen que lo importante es la cantidad, no calidad.

Content MarketingSegún Justin Pearse, de The Guardian, las empresas se han lanzado al content marketing porque saben que es la tendencia del momento, pero sin detenerse a analizar cuáles son los intereses, pasiones, inquietudes y esperanzas de sus clientes, que es precisamente donde se asienta el valor de esta estrategia. El contenido que involucra, apasiona y que comparten los usuarios es el que aporta valor, no el que sólo ofrece información vacía.

El marketing de contenidos se ha convertido en “la estrella del momento” del marketing digital, pero sólo tiene sentido se usa correctamente. Esto es lo que no hay que hacer: escribir sobre cualquier cosa sin un objetivo definido. Producir contenido sin una finalidad es inútil tanto para los cliente como para los buscadores. Sin embargo, el contenido enfocado a un objetivo definido, en el que canalices tus recursos y pongas de manifiesto tu  área de especialización es muy eficaz. Los motores de búsqueda empiezarán a reconocerte como una autoridad y referencia sobre el tema que trates.

Aquí está la clave: escribe y publica sólo contenido de valor. Cuando los usuarios se encuentren con él, se convertirán en lectores fieles, y tanto los motores de búsqueda como los clientes te amarán. Esto es lo que es bueno para tu negocio.

[The Guardian]

 

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Sobre el autor

Publicista especializado en SEO y Analytics. Amante de las métricas, datos y cifras complicadas.

Hay un comentario

  1. 13 razones por las que tu estrategia de marketing de contenidos podría fallar | Zotvan ♥ Marketing digital - 29 mayo, 2013

    […] último, no olvides que lo más importante es escribir y publicar sólo contenido de valor. Cuando los usuarios se encuentren con él, se convertirán en lectores fieles y clientes […]

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