¿Una imagen vale más que mil palabras? Por qué las infografías son tan populares

¿Quieres explicar algo complicado de forma fácil y directa? Entonces una infografía es lo que necesitas. Las infografías son una representación visual en la que intervienen textos y narraciones presentadas de manera gráfica e ilustrativa.  Este tipo de diseño puede transformar el contenido más difícil de asimilar en algo visualmente interesante y capaz de llamar la atención de los lectores.

Actualmente las infografías predominan en el mundo de la comunicación y de la publicidad y cada día más personas las comparten en sus redes sociales.

La cantidad de información que producimos se duplica de año en año, por este motivo está claro que para poder retener la atención de los usuarios, hay aportar más que los diseños e ilustraciones tradicionales y crear algo que el público recuerde. Estamos siendo bombardeados constantemente con una gran cantidad de información: leemos varios diarios digitales, tenemos perfiles en la mayoría de las redes sociales y revisamos más de cuenta de correo electrónico. Por este motivo, llamar nuestra atención, tan solo por un par de minutos, no es una cosa tan fácil.

Hay quien opina que una imagen vale más que mil palabras, y en el caso de las infografías, este dicho acierta plenamente. A las personas disfrutan compartiendo lo que más le gusta y más aún si es bonito.  Por eso, una infografía bien hecha puede volverse viral muy rápidamente a través de las redes sociales y conseguir que el mensaje se extienda con éxito. Está claro, ¿qué preferirías postear en tu muro de Facebook? ¿Un informe con miles de números y tablas o una infografía bien estructurada que resuma con unos pocos dibujos el concepto entero?

Puedes ver algunas de nuestras infografías aquí.

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Diseñador audiovisual experto en diseño web, producción de vídeos y diseño gráfico.

Escribe un comentario