Art Copy & Code: Google quiere reinventar la publicidad online

Google ha puesto en marcha Art Copy & Code, un proyecto para desarrollar técnicas publicitarias digitales más efectivas, que impliquen al usuario a través de experiencias personalizadas e interactivas.

Aunque Adwords sigue siendo la principal fuente de negocios de Google (el sistema que muestra anuncios en función de los términos de búsqueda), es evidente que los usuarios cada vez prestan menos atención y son más exigentes con el contenido que consumen. Por ello, ha comenzado a desarrollar nuevas estrategias que involucren al espectador de forma activa y logren una fidelidad mayor del cliente.

De momento, Art Copy & Code muestra un par de ejemplos curiosos que ha desarrollado Google para Volkswagen (Smileage, una aplicación para viajes), otro con Adidas (The Talking Shoe, en las que las zapatillas expresan sus sentimientos a través de Google+) y un teaser sobre un proyecto de creación de vídeos para internet.

Art Copy & Code pone de manifiesto que Google está intentando aprovechar la tecnología de forma creativa y todo lo que ésta puede ofrecer. ¿Se acabarán los banners tradicionales?

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Especialista en marketing, publicidad y comunicación 2.0.

Escribe un comentario