Google apuesta por la publicidad móvil

Pese al crecimiento de los smartphones y tabletas, la publicidad móvil sigue sin despegar. El pequeño tamaño de las pantallas y dificultad para medir el éxito de los anuncios en estas plataformas han limitado el crecimiento de este mercado.

Por este motivo, Google (una empresa cuya facturación por publicidad supone más del 85% de sus ingresos totales) quiere animar a los anunciantes a apostar por la tecnología móvil. El gigante de internet ha creado una calculadora para medir el ROI de las acciones en el mercado móvil.

Su sistema cubre el vacío de información que había hasta ahora para hacer seguimento multiplaforma, es decir, para saber si un cliente había hecho una compra a través de su ordenador, había llegado hasta allí gracias a un anuncio en el móvil, por ejemplo. Según la directora de Publicidad y marketing móvil de Google, Johanna Werther, “esta calculadora proporciona ecuaciones simples y puntos de referencia para ayudar a estimar el valor que tiene el móvil para tu empresa, las llamadas, aplicaciones, webs y multidispositivos”.

Un reciente estudio de Google y Nielsen pone de manifiesto que aproximadamente un tercio de las búsquedas en el móvil animan a visitar una tienda, llamar a un negocio o hacer un pedido online. Por este motivo, aunque hasta ahora no se estaba valorando el potencial de los móviles como plataformas publicitarias, Google quiere apostar por ellas.

[Google]

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Especialista en marketing, publicidad y comunicación 2.0.

Hay 2 comentarios

  1. Geolocalización móvil, el futuro de la publicidad | Zotvan ♥ Marketing digital - 16 abril, 2013

    […] sin duda no quieren quedarse fuera del juego. De hecho, Google ha empezado una campaña online para convencer a las empresas de las ventajas de la publicidad móvil. [Berg Insight] | Foto: Howtogomo […]

  2. Google Now ya está disponible en iPhone y iPad | Zotvan ♥ Marketing digital - 30 abril, 2013

    […] comentábamos hace unos días, Google está apostando fuertemente por los servicios y anuncios basados en la geolocalización móvi…, uno de los sectores de la publicidad con mayor potencial de […]

Escribe un comentario