Harlem Shake supera las 1.000 millones de visitas en tiempo record

El último fenómeno de YouTube ha alcanzado en tan solo 40 días más de 1.000 millones de reproducciones. Desde que el primer vídeo fue colgado en internet el pasado 12 de febrero hasta que sobrepasó el hito de 1.000 millones de visitas, el vídeo ha registrado más de 20 millones de vista diarias. Además, miles de personas han subido sus propias versiones del “Harlem Shake”, que a su vez han generado más de 44 millones de visitas.

Para ponernos en situación, el extraordinario resultado de “Gangnam Style” lo consiguió esta canción en la mitad de tiempo, lo mismo “Call Me Maybe”, sólo que Carly Rae Jepsen tardó 6 veces más. Posiblemente, uno de los motivos que permitió al “Harlem Shake” alcanzar la cifra en un periodo de tiempo tan corto fue que, a diferencia de otros hits de YouTube, es que tiene más de una versión.

Top 5 Videos

En el origen de este fenómeno está el bloguero estadounidense Filthy Frank, conocido por sus parodias con un traje rosa, quien el 2 de febrero publicó un primer vídeo de sus amigos y él bailando el “Harlem Shake”. Sin embargo, fue la versión publicada ese mismo día por The Sunny Coast Skate, unos adolescentes australianos, la que sentó las bases del baile viral y propulsó el fenómeno en YouTube.

Pese al éxito obtenido, el baile parece estar perdiendo fuerza y las visitas totales por semana han bajado desde que el fenómeno viral alcanzó su punto máximo en la tercera semana, el 26 de febrero, cuando fue visto por cerca de 300 millones de personas. La semana pasada “Harlem Shake” obtuvo “únicamente” unas 75 millones de visitas.

De hecho, si analizamos el promedio semanal, se refleja la misma situación: en el momento más fuerte, el vídeo tenía 40 millones de vistas diarias, mientras que esta última semana el promedio ha bajado hasta 9 millones de vistas al día.

Aunque haber conseguido casi 75 millones de vistas en una semana o una media de 9 millones de vistas al día es sin duda un éxito, es muy probable que tarde o temprano sea sustituido por otro fenómeno de la red.

El en grupo de los vídeos con más visitas, el cantante surcoreano PSY -con su popular “Gangnam Style”- ronda los 4.000 millones de reproducciones. Más abajo, está Justin Bieber con “Baby” y le siguen Carly Rae Jepsen con “Call Me Maybe” y Adele con “Rolling in the Deep”.

[Visible Measures]

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Especialista en marketing, publicidad y comunicación 2.0.

Hay un comentario

  1. Felipe M - 14 abril, 2013

    nunca he entendí la gracia de este video.. más de 1.000 millones de visitas… pff

Escribe un comentario