El New York Times publica una foto retocada con Instagram en su portada

El tradicional diario New York Times ha publicado por primera vez una fotografía hecha con un móvil y retocada con los famosos filtros de Instagram. Aunque no es la primera vez que este influyente diario publica en portada fotos de calidad hechas con un teléfono móvil, la novedad es que ha escogido una foto editada con los filtros retros de Instagram.

NY TimesLa imagen muestra el jugador de béisbol Alex Rodríguez en los vestuarios y fue tomada por Nick Laham, un famoso fotógrafo deportivo. Como cuenta él mismo en su blog, tomó las fotos con su iPhone en ese set porque no tuvo otra elección. “No es que me dieran la opción de tomar las fotos en un estudio o en los vestuarios, simplemente trabajé donde pude”.

Sin duda, marca un antes un antes y un después en el fotoperiodismo, ya que es la primera vez que se publican en un diario de prestigio unas fotografías editadas con una aplicación y sin la necesidad de utilizar Photoshop. En la base de datos de imágenes Getty Images se puede encontrar esta foto, junto a más retratos de los jugadores de la plantilla de los New York Yankees. De hecho, es ahí donde el New York Times compró la imagen, como indica el pie de foto de la misma: “Instagram photo by Nick Laham / Getty Images”.

Según cuenta el autor de las imágenes, las fotos fueron tomadas tanto con su iPhone como con su cámara réflex, pero aún teniendo las dos posibilidades y al mismo precio, el periódico eligió la versión móvil. El porqué no se sabe con seguridad, pero es posible que el periódico quiera adaptarse a las nuevas tecnologías. El diario está en pleno proceso de adaptación digital y hace unos días presentó su nuevo diseño, todavía en fase beta, para su plataforma online. La web tendrá imágenes más grandes, está pensada para los nuevos soportes, como las tabletas.

De momento, la portada del 31 de marzo del New York Times ya es parte de la historia del fotoperiodismo y del social media.

[The Huffington Post]

 

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Periodista apasionada por el mundo digital, experta en generación de contenido y community management.

Hay 2 comentarios

  1. John - 8 mayo, 2013

    Took me time to read all, but I actually enjoyed the post.

  2. Marie - 9 mayo, 2013

    Curioso. Yo uso muchísimo Instagram!

Escribe un comentario