Las aplicaciones móviles resucitan al Tamagotchi

Una compañía japonesa de software para móviles acaba de lanzar la aplicación Tamagotchi L.i.f.e, un juego dedicado a la mascota virtual más famosa del mundo. Aunque la versión para iOs, el sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, lleva pocos días en el mercado, la versión para Android ha alcanzado más de 600.000 descargas en menos de un mes.

TamagotchiEs imposible que los que fueron adolescentes en los años 90 no se acuerden del mítico Tamagotchi, una mascota virtual creada en 1996 por el japonés Aki Maita que fue la sensación del momento entre los jóvenes de aquella época. Prácticamente todo el mundo tenía uno o conocía a alguien con una de estas mascotas, a la que alimentaba y cuidaba como si fuera un animal de verdad.

La aplicación ofrece dos maneras diferentes de jugar: los nostálgicos podrán utilizar la versión antigua, en blanco y negro, de 16-bit y con los personajes pixelados, mientras que los más modernos podrán optar por la versión más actualizada y colorida, con los personajes mejor definidos. En cualquier caso, todos tendrán que jugar con la mascota a “piedra, papel y tijera”, para que esté contenta y crezca feliz.

La aplicación con publicidad de Tamagotchi L.i.f.e se puede descargar gratis en el iPad y en el iPhone, pero los más fanáticos pueden pagar 0,99 dólares por la versión sin anuncios.

 

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Diseñador audiovisual experto en diseño web, producción de vídeos y diseño gráfico.

Hay 2 comentarios

  1. Borja - 2 mayo, 2013

    Buff, yo era un fanático del Tamagochi.. me lo bajo ya mismo. ¡Gracias por el aporte!

Escribe un comentario