Ya están disponibles las primeras Google Glass para “beta testers”

Google por fin anunció cuáles serán las características técnicas de las gafas más esperadas por los amantes de la tecnología. Aunque había muchos rumores sobre el proyecto Google Glass, el gigante de internet ha hecho públicos detalles de forma oficial sobre cómo serán las nuevas gafas de realidad aumentada que podrían ver la luz a final de año o a principios de 2014.

Las características técnicas básicas de Google Glass son: pantalla de 25 pulgadas a una distancia de 0,74 centímetros, cámara de 5 megapíxeles, grabación de vídeo a 720 p, memoria flash de 16 Gb y una batería con una autonomía de un día. Incluirán dos monturas distintas para poder adaptarse al puente nasal de cada persona.

Los que se apuntaron al proyecto fase Glass Explorer, la iniciativa de Google para poder ser los primeros en usar las gafas, están a punto de obtener su merecida recompensa. La compañía está  contactando con los 2.000 inscritos para que confirmen el interés en adquirir las gafas más techies del momento. Si quieres probar las gafas antes que nadie, apúntate aquí.

Google ha sido muy hermético desde el principio y ha ido revelando información con cuentagotas. Hace justo un año publicó el primer vídeo que mostraba lo que vería una persona que utilizaba estas gafas, pero hasta que el cofundador de Google, Sergey Brin, no salió al exterior con ellas puestas, la compañía no confirmó el proyecto.

Sabemos también que Google ha prohibido que se añada publicidad o aplicaciones de pago en estos aparatos tecnológicos, pero estamos hablando de un fase beta donde falta todavía mucho por decidir. De momento, quedamos a la espera de más novedades sobre este interesante proyecto.

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Hay 2 comentarios

  1. Miguel C - 18 abril, 2013

    Como molan! Pero se sabe ya el precio que tendrán? Seguro que será prohibitivo…

  2. Anónimo - 27 agosto, 2013

    Quiero las google glass!

Escribe un comentario