Cómo medir tu nivel de influencia en internet

¿Se puede saber el nivel de influencia que tenemos en nuestro círculo de contactos a través de las actualizaciones en las redes sociales? ¿Eres un influencer? Muchos se habrán hecho esta pregunta, pero la respuesta no es sencilla.

Hasta el momento no existe una herramienta definitiva para poder calcular con exactitud el efecto que producimos con nuestra actividad online y la mayoría de mediciones se basan un cálculo aproximado teniendo en cuenta el número de followers de Twitter, la cantidad de likes en Facebook, los seguidores en LinkedIn y las visitas en YouTube.

klout Obama

 Las principales herramientas para calcular tu influencia en las redes sociales son:

  • Klout: Esta herramienta calcula el grado de influencia en base a la capacidad de movilizar a tus seguidores y crear contenidos de valor que enganchen a otros usuarios. Klout utiliza datos de las redes sociales con el fin de medir: A cuántas personas influyes y cómo,  y tu impacto general en las redes sociales.
    • Las redes sociales utilizadas para medir tu influencia son: Twitter, Facebook, Google+, Linkedin, WordPress, Blogger, Foursquare, YouTube, Instagram, Tumblr, LastFM y Flickr.
  • PeerIndex: La puntuación de PeerIndex refleja el impacto de tus actividades en la red y el grado de reputación social.
    • Redes sociales utilizadas para medir tu influencia: Twitter, Facebook, Linkedin, WordPress, Blogger, RSS feed.
  • XeeMe:  tiene por objetivo maximizar el impacto en las redes sociales estimulando respuestas en tus seguidores. Uno de sus puntos fuertes es la parte analítica y el hecho de que utilice 202 redes sociales para ofrecer una calificación (más si se tiene en cuenta que el resto de herramientas parecidas usa menos de 10).
    • Redes sociales utilizadas para medir tu influencia: 202 redes sociales oficiales
  • EmpireAvenue: A diferencia de las otras, EmpireAvenue es una herramienta que está enfocada no sólo en medir el grado de influencia sino también en aumentar tu capacidad de impacto en las redes. Esta plataforma está impulsada por la ‘Bolsa de Valores Sociales’ y se puede utilizar una moneda virtual para amplificar la audiencia. Se pueda compartir el éxito de una campaña a través de inversiones con esta ‘divisa social’.
    • Redes sociales utilizadas para medir tu influencia: Twitter, Facebook, Linkedin, Blogger, RSS, Flickr, Foursquare, Instagram, WordPress, Google+
  • PROskore: es una red social de negocios que mide tu reputación profesional. Te permite calcular tu trayectoria profesional, el grado de influencia en las redes sociales y tu nivel de popularidad. A continuación, te ayudará a emprender nuevos negocios con otros miembros de la red PROskore. El objetivo es encontrar clientes potenciales para tu negocio y ayudarte a conectar con los demás.
    • Redes sociales utilizadas para medir tu influencia: Twitter, Facebook, Klout, Linkedin, YouTube, Blog, Google+.
  • Flout.me: El eslogan de Flout es que Tu influencia social es demasiado importante como para dejarla en manos de otros. Esta plataforma está dirigida a aquellos que realmente piensan que medir la influencia social es una tontería y arremete contra Klout y compañía.
    • Redes sociales utilizadas para medir tu influencia: Twitter
  • Sprout Social: Esta es la herramienta de medición de actividad más profesional de todas (de hecho, es la única de pago) y la que más enfocada está a medir la actividad de las empresas en las redes sociales. Mide también el número de mensajes recibidos, las métricas de google analytics y te permite crear un CRM de todos los contactos con los que interactúas en las redes sociales.
    • Redes sociales utilizadas para medir tu influencia: Twitter, Facebook, Linkedin, Google+ y Google Analytics.

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Publicista especializado en SEO y Analytics. Amante de las métricas, datos y cifras complicadas.

Hay un comentario

Escribe un comentario