Flickr, sándwiches y dibujos creativos

David LaFerriere, un diseñador gráfico de Massachusetts (EEUU), es uno los ejemplos más recientes de cómo las redes sociales te pueden cambiar la vida. Su popularidad en la web ha crecido en los últimos meses de forma exponencial y casi accidentalmente gracias a su perfil de fotos en Flickr.

David LaFerriere3  David LaFerriere1

Su historia empieza en el 2008, cuando un día decidió dibujar en las bolsas de los sándwiches que sus hijos, Evan de 15 años y Kenny de 14, se llevaban cada día al colegio. En un principio utilizó colorante para alimentos, dibujando directamente sobre el pan, pero como era demasiado difícil y laborioso, lo intentó con rotuladores sobre la bolsa y fue un éxito. Con paso del tiempo mejoró su técnica y fue utilizando muchos más colores y añadiendo detalles para que sus pequeñas obras fueran cada día una sorpresa para sus hijos.

 David LaFerriere David LaFerriere4

Un día David decidió fotografiar sus dibujos y más tarde empezó a subirlos a Flickr para guardarlos, ya que después de cinco años había pintado más de 1.000 bolsas. Lo que pasó después fue una gran sorpresa. A las pocas semanas empezó a recibir mensajes de personas de todo el mundo entusiasmados con sus obras. En 2009, una conocida marca de rotuladores y subrayadores ofreció a David exponer su trabajo en su blog oficial. Esto acrecentó su popularidad y empezó a ser contactado por muchos bloggers y personas interesadas en su trabajo.

Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo de la plataforma online para compartir fotos, que le dió la posibilidad de exponer sus obras a todo el mundo. David afirma que está “muy contento y sorprendido” con el éxito que sus diseños han obtenido en la red. “Es muy bonito ver cuantas personas aprecian el pequeño gesto de cada mañana cuando preparas la comida a tus hijos y añades algo especial como un dibujo para alegrarles el día”, asegura.

[Flickr]

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Diseñador audiovisual experto en diseño web, producción de vídeos y diseño gráfico.

Escribe un comentario