5 nuevas redes sociales en las que caer este año

Internet es más social que nunca. Se estima que existen más de 4.000 plataformas que permiten relacionar usuarios en función de sus intereses y aficiones. Las más populares del momento son Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, YouTube, Google+ y LinkedIn. Pero este escenario cambia constantemente con nuevas redes sociales que quieren hacerte la vida más fácil (aunque a veces te la complican).

A continuación tienes una selección de cinco redes sociales que han aparecido este año y que probablemente no conoces. ¿Cuáles crees que se ganarán un rinconcito en tu corazón y cuáles caerán en el olvido?

Socl

SoclLa red social de Microsoft ya está aquí. Empezó siendo un experimento para hacer la vida más fácil a los estudiantes, pero finalmente ha evolucionado para convertirse en una red social con todo su esplendor. Socl (pronunciado social, en inglés) permite expresar tus ideas mediante collages que creamos fácilmente a partir de cosas que nos gustan. Una vez publicados los podemos compartir en Socl o en nuestras otras redes sociales.

Branch

branchDe los creadores de Twitter y Blogger nos llega Branch, una herramienta para crear conversaciones mediante tweets. Podemos crear un “branch” y pedir a otros usuarios de Twitter que participen para conocer sus opiniones sobre temas profesionales o bien para debatir entre amigos. Otros usuarios se pueden suscribir para recibir los nuevos comentarios, aunque no puedan participar en la conversación.

Thumb

thumbTodos sabemos lo importante que es conocer la opinión de nuestros amigos sobre temas que nos importan. Thumb lleva el crowdsourcing a un nivel mucho más personal, permitiendo preguntar directamente a nuestros amigos si algo les gusta o no. Así de simple (y peligroso). Podemos publicar una foto de una camisa y una corbata para saber si combinan bien o saber si es mejor pedir la hamburguesa completa o la jardinera.

Chirpify

chirpifyLa idea es simple: pagar con un tweet. Ya conocemos los famosos pagos 1-click de Amazon o Apple, pero Chirpify permite comprar productos o hacer transacciones de dinero mediante nuestros comentarios en Facebook, Twitter e Instagram. Una simple respuesta a un tweet con la palabra “buy” servirá para comprar el producto, sin carritos de compra ni checkouts. Si le debes dinero a un amigo tan sólo tienes que mandarle un tweet (o un comentario en Facebook o Instagram) con la cantidad que quieres pagarle y listo.

MySpace

myspace¿MySpace? Sí, MySpace. Pero no el viejo MySpace, el nuevo MySpace. Gracias al empuje de Justin Timberlake y a un buen lavado de cara, ya podemos probar la nueva versión de la red social que promete revolucionar el mundo de la música, siendo un híbrido con las mejores prestaciones de sus rivales: estados de 150 caracteres (Twitter), grandes imágenes y visualmente muy rico (Pinterest), sugerencias de amigos (como Facebook) y descubrir nuevos artistas y escucharlos (Spotify y Pandora).

¿Conoces más redes sociales que harán su aparición estelar este año? ¡Compártelas en los comentarios!

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Periodista apasionada por el mundo digital, experta en generación de contenido y community management.

Hay 2 comentarios

  1. Alberto - 25 abril, 2013

    Yo no quiero decir nada, pero aquí falta claramente una que va a ser la red social gastronómica por excelencia!!!
    XD

  2. Ale - 25 abril, 2013

    Tranquilo, hay un post pendiente sobre ese tema! no nos olvidamos! :)

Escribe un comentario