Google Street View ya está disponible en 50 países

Ya es posible hacer una visita virtual por las calles de Hungría (Europa) y Lesoto (África), tras el reciente lanzamiento de Street View de Google en estos dos países. Con el servicio activo en estos dos nuevos países, Google ha conseguido implantar su servicio de mapas con “vista a pie de calle” en las principales ciudades de más de 50 países del mundo.


Ver mapa más grande
Este servicio es una ampliación que hizo el buscador a sus mapas online y que permite explorar lugares de todo el mundo mediante imágenes a pie de calle de 360 grados.

A pesar del éxito de este producto, Street View no ha estado exento de polémica, ya que muchos usuarios lo han criticado por atentar contra la privacidad y los gobiernos de varios países han arremetido en varias ocasiones judicialmente contra él. De hecho, hace pocos días la compañía fue sancionada por Alemania con una multa de 145.000 euros por recoger datos personales a través de este servicio entre 2008 y 2010. En esta ocasión, Google ha sido acusado de recopilar información sobre correos electrónicos, contraseñas, fotos y protocolos de chat.

En cualquier caso la noticia es la ampliación del servicio hasta 50 países, por lo que ya es posible ver los clásicos Baños termales Széchenyi o el Castillo de Buda sin moverse de casa.

[Google]

 

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Escribe un comentario