Tendencias de diseño web para el 2013

El mundo del diseño web evoluciona a un ritmo frenético.

Nuevos scripts que facilitan la implementación de diseños antes impensables, maquetaciones imposibles, apis de acceso libre para construir una base sólida sobre la que empezar nuestros proyectos, actualizaciones de los navegadores para soportar nuevas funciones de renderizado y tecnología para nuestros ordenadores que permite cargar las páginas con más velocidad sin afectar al rendimiento.

¿El futuro? Imposible de predecir, pero aquí os dejamos una selección de nuevas tendencias y funciones que podemos encontrar en las webs desde ya mismo.

El contenido manda

moda-content

Encontramos webs centradas en el contenido, ofreciendo diseños limpios y minimalistas, donde la simplicidad de las formas juega a favor de la experiencia del usuario.

Multiplataforma

moda-adapt

En un escenario donde conviven tantos tipos de dispositivos desde los que accedemos a las páginas web es necesario que estas se adapten automáticamente para ofrecer el contenido de la mejor manera al visitante.

No más skeumorfismo

moda-typo

Existe un fuerte debate en el mundo del diseño de aplicaciones y páginas web sobre la implementación del skeumorfismo. Aunque parezca una palabra muy rara el concepto es muy simple: un diseño que imita a un objeto real. Encontramos ejemplos en todas partes, desde aplicaciones de móvil hasta páginas web.

La tendencia es adoptar un diseño con colores planos, más simples y claros.

Gráficos de alta resolución

moda-fullimage

La llegada de monitores y pantallas de dispositivos móviles con una resolución superior obliga a los diseñadores a trabajar con imágenes de alta calidad. Gracias a códigos javascript, a las nuevas funciones de CSS3 y a los gráficos SVG.

Webs de una sola página

moda-onepage

Cada vez es más popular acceder al contenido sin tener que cargar más páginas, navegando con pestañas o bloques que desplazan textos e imágenes para revelar nuevos apartados.
La tendencia es crear webs donde todo el contenido se encuentra en una única página, requiriendo una gran capacidad de síntesis y organización de la información.

¿Qué nuevas tendencias crees que adoptará el diseño web? ¿Son modas pasajeras o hay funciones que han venido para quedarse? ¡Deja tu comentario!

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Diseñador audiovisual experto en diseño web, producción de vídeos y diseño gráfico.

Hay 2 comentarios

  1. Qué tiene que tener una ‘landing page’ perfecta | Zotvan ♥ Marketing digital - 1 mayo, 2013

    […] de estos consejos, ten en cuenta las nuevas tendencias de diseño web, ya que harán que tu página sea más atractiva e […]

  2. Web trends - 18 octubre, 2013

    […]Tendencias de diseño web para el 2013 | Zotvan ♥ Marketing digital|http://www.cardoonscenter.com[…]
    web-trends-2013 http://www.ez-on-w.com/web-day-loanflor.html

Escribe un comentario