Google Now ya está disponible en iPhone y iPad

Google acaba de lanzar Google Now para iOS, una aplicación móvil disponible para iPhone y iPad que ofrece información geolocalizada y personalizada. En realidad no es más que un lavado de cara de su aplicación móvil, con un apartado que recoge información útil y personalizada para cada usuario, basándose en su posición y preferencias. Además, la aplicación lleva varios meses disponible para Android.

Concretamente, Google Now ofrece el estado del tráfico desde tu casa al trabajo, información sobre vuelos y transporte público, el clima, noticias y fotos destacadas, información sobre restaurantes y establecimientos cercanos y los resultados de encuentros deportivos. Si vas a otro país, te ayuda a traducir frases y palabras básicas, y te da la hora en tu país si estás en una zona horaria distinta.

Uno de los aspectos más interesantes es que la aplicación integra también la búsqueda por voz y el servicio de búsqueda por imágenes Google Goggles, que permite reconocer objetos, textos, logotipos, monumentos, entre otras cosas, mediante las fotos realizadas con el móvil y ofrecer resultados de búsqueda e información relacionada.

Como comentábamos hace unos días, Google está apostando fuertemente por los servicios y anuncios basados en la geolocalización móvil, uno de los sectores de la publicidad con mayor potencial de crecimiento.

[Google]

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Especialista en marketing, publicidad y comunicación 2.0.

Escribe un comentario