Qué tiene que tener una ‘landing page’ perfecta

La página de aterrizaje, landing page en inglés, es aquella página donde llegan los usuarios después de haber pinchado en un banner promocional, un enlace patrocinado o incluso el resultado de una búsqueda. Es la primera página de un site y su función es seducir al usuario para que realice una “conversión”, es decir, compre un producto, se registre, se suscriba, haga una descarga, etc. Su reto es cumplir las expectativas que el anuncio ha despertado en el usuario y si esto no pasa, el internauta abandonará la página en pocos segundos y la landing page no habrá funcionado.

Una página de aterrizaje bien hecha es fundamental para el éxito de una campaña de marketing. A la hora de diseñar una web, es muy importante tener en cuenta los siguientes aspectos clave para que la landing page sea funcional y atractiva, y lo que es más importante, cumpla las expectativas de los usuarios. Estos son los seis elementos imprescindibles que no puedes olvidar en tu página de aterrizaje:

1. Titular: Tu página tiene que tener un título/titular, si no tiene: ¡mal! Tampoco hay que confundir con el logo de la empresa ya que eso no es un titular.

2. Imagen atractiva: Se refiere no sólo a la imagen de tu servicio o del producto que quieras vender, sino a toda la estética que quieres dar a la página. Es muy importante tenerlo bien claro y que se refleje en esta sección. Hay numerosos estudios sobre las imágenes que hay que utilizar y la mayoría indican que las fotos con personas o paisajes bonitos logran más conversiones, así como las imágenes con objetos que se pueden rotar a 360º (en el caso de que vendas un producto). En general, la imagen tiene que dar buenas vibraciones e inspirar pensamientos positivos.

Landing Page

3. Llamada a la acción (Call To Action o CTA): El elemento en la página de aterrizaje que invita al usuario a realizar una acción (la conversión). Normalmente es un botón de acción con un mensaje sencillo y llamativo y es aconsejable que si hay más de uno mantengan la misma apariencia (no es recomendable que haya más de dos).

4. Formulario: Es el punto más importantes de la landing page, donde el usuario deja sus datos e información. El formulario tiene que ser claro, sencillo y generar confianza, por lo que es aconsejable que tenga indicaciones y mensajes simpáticos. Normalmente los formularios con menos campos obtienen más leads y conversiones.

 Landing Page

5. Los beneficios: En este apartado tienes que explicar los aspectos positivos que tiene tu producto o servicio, por lo que es mejor que sea algo corto y conciso, resumido en párrafos o puntos. Además tiene que estar dirigido a una audiencia bien definida.

6. Credibilidad: Aquí puedes ofrecer al usuario otras alternativas para que sepa más sobre ti. Puede seguirte en las redes sociales, quedarse con tu teléfono de contacto, dejar sus datos para recibir más información o recibir tu newsletter, entre otras cosas. También se pueden añadir testimonios de clientes satisfechos con nuestro producto o servicio.

Landing Page

Además de estos consejos, ten en cuenta las nuevas tendencias de diseño web, ya que harán que tu página sea más atractiva e innovadora.

La landing page es extremamente importante a la hora de empezar un proyecto empresarial online, ¿sabes cómo enfocar la de tu negocio?

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Sobre el autor

Diseñador audiovisual experto en diseño web, producción de vídeos y diseño gráfico.

Hay un comentario

  1. 5 claves para que tu campaña de AdWords sea efectiva | Zotvan ♥ Marketing digital - 15 octubre, 2013

    […] Las empresas tienen que ser creativas y asegurarse de que sus landing pages sean atractivas e innovadoras. Aquí puedes ver los seis elementos imprescindibles que no puedes olvidar en tu página de aterrizaje. […]

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