Twitter abre su plataforma publicitaria a empresas y particulares

Twitter ha anunciado que su plataforma podrá ser utilizada como canal publicitario por todo aquel que lo desee. Aunque lleva en funcionamiento desde 2010, hasta ahora, el servicio se encontraba en una fase de pruebas y sólo las empresas que contaban con invitación podían utilizarlo.

Twitter Ads“Como la mayoría sabe, la plataforma publicitaria de Twitter era hasta hoy accesible con invitación”, ha explicado Kevin Weil, director de producto de Twitter en el evento TechCrunch Disrupt. “Hemos contado con marcas y agencias, miles de pequeños negocios que usaban nuestra plataforma y accedían a la misma por invitación. Hoy vamos a dar el siguiente paso y ampliar la publicidad de Twitter a cualquier persona en los EEUU. Cada marca, negocio y cuenta, cada usuario podrá utilizar la publicidad de Twitter”.

Como comentábamos hace unos días, la compañía ha empezado una campaña para motivar a los empresarios a hacer uso de los 140 caracteres como herramienta de comunicación y captación de clientes a través de este servicio. El objetivo de Twitter es potenciar los tuits promocionados que permiten a las empresas destacar sus mensajes entre el público más afin a ellas.

Además, la compañía ha anunciado recientemente mejoras en este servicio con la nueva función Keyword targeting in timeline, que permitirá incluir los anuncios entre los tuits de los usuarios más interesados con el contenido que se quiera promocionar, utilizando la información de la posición y las palabras clave de sus mensajes de 140 caracteres.

[TechCrunch]

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Especialista en marketing, publicidad y comunicación 2.0.

Hay un comentario

  1. Cómo conseguir más ‘likes’ en tu página de Facebook | Zotvan ♥ Marketing digital - 6 mayo, 2013

    […] igual que Twitter, Facebook se está poniendo las pilas para que las empresas empiecen a utilizar la red social como […]

Escribe un comentario