Cómo conseguir más ‘likes’ en tu página de Facebook

Al igual que Twitter, Facebook se está poniendo las pilas para que las empresas empiecen a utilizar la red social como plataforma para anunciarse.

Como habrán podido comprobar los usuarios, cada vez hay más publicidad entre las actualizaciones de los contactos y la previsión es que esto vaya a más. Sin embargo, Facebook no pretende mostrar todos los anuncios a cualquier usuario, sino a la audiencia específica y target de la empresa. La plataforma utiliza la información personal y la geolocalización de los miembros de la red para mostrar la publicidad al usuario que más podría “interesarle”.

Para ponérselo fácil a las pequeñas y medianas empresas, Facebook ha creado Facebook For Business, en donde explica a los negocios que tienen una página en Facebook cómo aprovechar al máximo el potencial de esta red. Se trata de post promocionados que aparecen entre las actualizaciones de los contactos, con la idea de lograr más likes en las páginas de la empresa y llegar a clientes potenciales.

Con esta herramienta, conseguir nuevos Me Gusta en tu página es muy sencillo. Si eres el gestor de una página de Facebook habrás visto que cada vez que escribes un post, es posible pagar para promocionarlo. Es muy fácil:

1. Escribe el post que quieras promocionar.

2. Decide la cantidad de dinero que quieres invertir (en función de lo que gastes, podrás tener una estimación del número de likes que puedes conseguir).

3. Escoge la localización de tu audiencia.

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Especialista en marketing, publicidad y comunicación 2.0.

Escribe un comentario