Los Doodles de Google

Google es conocido por ser el lugar donde lo encuentras *casi* todo. Pero también es conocido por cuidar su imagen al mínimo detalle.

Los Doodles de Google son divertidas y sorprendentes versiones del logotipo del buscador para celebrar fiestas, aniversarios y las vidas de artistas famosos, pioneros y científicos.

Todo empezó en 1998, antes que Google fuese constituida como empresa, cuando sus fundadores Larry y Sergey modificaron el logotipo a modo de broma para indicar a los usuarios que asistirían a al festival Burning Man.

En el año 2000, el webmaster Dennis Hwang, produjo el primer doodle para el Bastille Day. Tuvo tanto éxito entre los internautas que Dennis se convirtió en el doodler oficial y empezó lo que con los años se ha consolidado como una tradición artística a nivel internacional en la historia de Google.

El equipo Doodler se reúne regularmente para decidir qué eventos van a representar con un doodle. Las ideas provienen del equipo y de los usuarios de Google (puedes mandar tu propuesta proposals@google.com).

Los ilustradores e ingenieros de Google han producido cerca de 1000 doodles para las páginas de búsqueda de todo el mundo. No todos los doodles son ilustraciones, algunos son auténticas obras de arte de programación o vídeos.

¡Existe incluso una tienda donde puedes comprar productos con las ilustraciones de los doodles!

Os dejamos con una selección de nuestros favoritos:

93 cumpleaños de Saul Bass (Vídeo)

Año nuevo chino 2013 (Juego)

doodle_chinese-newyear

100 cumpleaños de Mary Leakey (Ilustración con bocetos conceptuales)

mary_leakeys_100th_birthday-1026006-hp

Puedes ver todos los doodles aquí.

[Google]

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Diseñador audiovisual experto en diseño web, producción de vídeos y diseño gráfico.

Escribe un comentario