YouTube lanza canales de pago

Google ha creado los primeros canales con contenido de pago en YouTube. El gigante de internet acaba de anunciar que su plataforma de vídeos online ofrecerá a partir de ahora canales con vídeos que sólo podrán verse previa suscripción y pago de cuota mensual.

De momento se trata de un experimento piloto con un pequeño grupo de productores audiovisuales, entre los que se incluyen Jim Henson (Fraggle Rock y Dr. Seuss) y National Geographic Kids, pero si la fórmula funciona, Google quiere dar esta opción a todos aquellos productores audiovisuales que cuelgan sus contenidos en su plataforma.

YouTube de pago

Aunque a más de uno le sorprenda este movimiento, era cuestión de tiempo que YouTube lanzase esta opción. Google lleva desde 2007 potenciando su programa de socios para animar a los creadores audiovisuales a abrir sus propios canales y subir sus contenidos a la plataforma, y les ofrecía una remuneración en función de las reproducciones de sus vídeos. “Hoy en día hay más de 1 millón de canales generando ingresos en YouTube y, una de las peticiones más frecuentes que teníamos de los creadores era una mayor flexibilidad en la monetización y distribución del contenido”, ha indicado el buscador en el blog oficial de YouTube.

A partir de ahora, pagando al mes una suscripción va desde los 0,99 a los 4,99 dólares se podrá acceder a contenido premium, series y películas, aunque de momento la mayor parte de la oferta disponible son canales infantiles. Una vez que el usuario se haya suscrito a un canal, podrá ver sus vídeos desde cualquier dispositivo con conexión a internet, móvil, ordenador, TV y tablet.

[Google]

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Especialista en marketing, publicidad y comunicación 2.0.

Escribe un comentario