Google+: cómo conseguir más seguidores en tu página

Google+, Google Plus, o también, en algunos países hispanohablantes Google Más, es la red social de Google lanzada en junio 2011. Se considera la segunda red social más importante por número de usuarios después de Facebook, pero le queda todavía mucho recorrido (si no muere en el intento).

Muchas empresas están empezando a tener presencia en esta plataforma por distintos motivos: la integración con los servicios de Google, la positiva valoración en la estrategia SEO, el control sobre los contenidos, Hangouts o quedadas por videoconferencia, las opciones de privacidad y el hecho de que de momento tenga menos ruido que Facebook.

A pesar de esto, Google+ sigue siendo un territorio todavía inexplorado, por eso es muy importante que las empresas empiecen a gestionar sus perfiles en la red para poder estar en situación de ventaja si finalmente arranca entre los usuarios.

  • Lo primero que tienen que hacer es crear y completar su página de perfil: está claro que, además de la desconfianza que genera un perfil incompleto, se posiciona mucho mejor cuando tiene toda la información necesaria.

  • Publicar contenido a diario: sabemos muy bien que Google valora el contenido fresco, actualizado y publicado regularmente, por eso las empresas tienen que publicar todos los días uno o más artículos en su red social, para que se actualice diariamente con nuevas entradas y posts.

  • Interactuar con los otros usuarios: Google+ sigue siendo una red social, así que hay que relacionarse con los demás internautas, compartir contenidos de calidad, validar sus entradas con “+1” y contestar a posibles dudas y comentarios.

  • Promover la página de empresa a través de otros canales: es muy probable que las empresas tengan perfiles más antiguos en otras redes sociales con muchos más seguidores. Aprovéchalas para promover el canal de Google+.

  • Content is the King: no nos cansaremos nunca de decirlo, pero sabemos muy bien que publicando con regularidad contenido de valor tendremos muchos fans en muy poco tiempo. Además serán seguidores satisfechos, que compartirán nuestros artículos, posts y entradas, y ayudarán el mensaje a volverse viral. Si no eres capaz de generar contenidos actualizados, podrías valorar la posibilidad de poner en marcha una estrategia de marketing de contenidos con un especialista.

Así que ¡manos a la obra! Google+ es una herramienta más que nos puede ayudar a lograr nuestros objetivos, no hay que desperdiciarla.

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Sobre el autor

Publicista especializado en SEO y Analytics. Amante de las métricas, datos y cifras complicadas.

Hay un comentario

  1. Manuel - 15 mayo, 2013

    Yo uso Google+ desde el primer día. Lo mejor? Su integración con Youtube y otros servicios. Además, la publicidad es menos invasiva que en Fb, que cada día es más plasta.. Veremos como evoluciona todo.

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