Pinterest amplía sus características para potenciar el consumo online

Pinterest, la red social para compartir imágenes, ha lanzado este lunes nuevos cambios y mejoras en su plataforma. A partir de ahora los pines tendrán información adicional sobre los productos y el botón Pin-It (que permite incluir de forma directa imágenes en los tableros) estará disponible en algunas aplicaciones móviles. Todo esto está pensado tanto para facilitar el uso de Pinterest en el ordenador y en los soportes móviles.

PinterestEstá claro que la compañía está intentando mejorar sus funcionalidades para posicionarse como plataforma donde las empresas puedan exponer sus productos. Hasta ahora la mayoría de compañías se había centrado en Facebook y Twitter, sin embargo Pinterest, con sus más de 11 millones de usuarios en todo el mundo, se está convirtiendo en una buena candidata a ser la nueva red social de moda.

A través de estas mejoras, los pines nos darán ahora muchas más información. Por ejemplo en la ropa y objetos podremos saber los precios, la disponibilidad o dónde poder comprarlos. En las fotos de comida sabremos los ingredientes y los tiempos de cocción, y en las de películas podremos leer los comentarios de la gente, saber quiénes son los actores y mucho más.

De momento, las aplicaciones móviles que han integrado el botón Pin-It son Behance, Brit+Co, Etsy, Fotopedia, Jetsetter, Modcloth, Snapguide, TED, The North Face y Zulily.

[Pinterest]

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Especialista en marketing, publicidad y comunicación 2.0.

Hay un comentario

  1. Usa Pinterest para impulsar tu estrategia digital | Zotvan ♥ Marketing digital - 14 noviembre, 2013

    […] ¿Te ha interesado? Lee también: Pinterest amplía sus características para potenciar el consumo online […]

Escribe un comentario