Internautas latinoamericanos, los más sociales

Los latinoamericanos pasan un 56% más de tiempo en las redes sociales que el resto del mundo, según el último informe de la empresa de medición de audiencias online comScoreEl estudio afirma que los argentinos estuvieron conectados una media de 9,8 horas en el mes de noviembre, seguidos por los brasileños, quienes estuvieron 9,7 horas al mes. Otros países del continente americano entran también en el listado de los más adictos a las redes sociales: Perú (7,9 horas), Chile (7,7 horas) y México (7,5 horas).

comScore

Facebook sigue siendo la red social con más seguidores, pero muchas otras se están imponiendo, como por ejemplo LinkedIn, que es ahora la segunda red social más usada en Latinoamérica.

comScore sostiene que los latinoamericanos tienden por naturaleza a ser comunicativos y abiertos, algo que se refleja también en la comunicación digital y explicaría en parte el éxito de las redes sociales. Por otro lado, este alto nivel de engagement pone de manifiesto que hay muchas más posibilidades abiertas para las empresas que quieran apostar en el mercado digital.

[ComScore]

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Periodista apasionada por el mundo digital, experta en generación de contenido y community management.

Escribe un comentario