Vine, 6 segundos de vídeo para captar la atención

Vine es una nueva aplicación que permite grabar vídeos cortos de 6 segundos y subirlos a Twitter o Facebook para compartirlos con tu red de contactos. Desde que lanzó al mercado ha tenido muy buena acogida y muchos ya lo definen como el Instagram de los vídeos. Nosotros estamos bastante seguros de que se convertirá en una de las redes sociales con mayor crecimiento este año 2013.

Las ventajas que tiene Vine son:

  1. Ofrece más que los 140 caracteres de Twitter: en 6 segundos de Vine se pueden contar muchas más cosas y entretener a tus seguidores.

  2. Es muy rápida, sencilla e intuitiva.

  3. Permite grabar sonido.

  4. Puedes compartir tus vídeos en las redes sociales, además de colgarlos en tu blog o en tu web.

  5. Para las marcas es una posibilidad para mostrar sus productos de manera visual y atractiva. Además puede volverse fácilmente viral.

  6. Permite contar historias y es útil para completar noticias y contextualizarlas.

Esta nueva aplicación puede ser una aliada más en la estrategia de marketing de contenidos. Las marcas pueden utilizarla para sacar más partido a sus contenidos, en formato de vídeos cortos y atractivos que enganchen a los usuarios.

De momento no son muchas las marcas que se han animado a usar Vine, pero cada vez hay más. A continuación os mostramos algunos ejemplos de empresas pioneras en el uso de Vine como herramienta de comunicación:

Toyota: la marca ha publicado su primer video

Gap: Nos muestra la evolución de sus vaqueros en 6 segundos de vídeo The Wolverine: Mini trailer de la película

American Apparel

¡Manos a la obra! Si quieres que Vine sea una herramienta viral para tu marca y entretenga a tus usuarios, bájate esta aplicación y empieza a utilizarla. Estamos deseando ver tus creaciones.

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Periodista apasionada por el mundo digital, experta en generación de contenido y community management.

Hay un comentario

  1. ¿Video en Instagram? Repaso a las apps de vídeo social | Zotvan ♥ Marketing digital - 20 junio, 2013

    […] Tiene sentido, ya que tras el lanzamiento de Vine por parte de Twitter muchos usuarios se han sumado a la nueva moda de compartir 6 segundos de creatividad. […]

Escribe un comentario