Errores que tienes que evitar en tu estrategia SEO

SEO (Search Engine Optimization) o -como se denomina en español- posicionamiento en buscadores, no es una técnica fácil de dominar ya que hay que estar siempre atento a los cambios en los algoritmos de los buscadores para poder evitar errores y hacer que valoren positivamente el contenido de nuestra web para que aparezca en las primeras páginas de resultados.

Nosotros creemos que una estrategia de marketing de contenidos es la mejor técnica SEO. Si tu web ofrece lo que los usuarios están buscando, aparecerá de forma natural en los primeros puestos de los resultados (independientemente del algoritmo que usen). Sin embargo, sí hay ciertos aspectos que tienes que tener en cuenta cuando generes contenido.

Estos son los errores más típicos que debes evitar y que afectan directamente tu estrategia SEO:

  1. Título equivocado: hay que elegir un título apropiado que incluya las palabras clave que describen el contenido de tu web. Esto es lo primero que los robots de un motor de búsqueda analizan por lo que hay que cuidar este aspecto.
  2. Selección errónea de las palabras clave: Se trata de otro punto decisivo. Antes de implementar tu estrategia SEO, estudia a fondo cuáles son las palabras clave que quieres incluir en tu site. Cómo ya hemos adelantado, una herramienta muy útil para poder seleccionar las palabras es Google Keyword Tools.
  3. Contenido incorrecto: significa no apostar por el marketing de contenidos, ya lo hemos dicho muchas veces, un contenido interesante y de calidad atrae a los usuarios de forma espontánea y aporta valor a nuestra web de forma natural, te ayudará a llegar a más audiencia y conseguir clientes y usuarios satisfechos
  4. No cuidar las redes sociales: está claro que la redes sociales son cada vez más importantes en el posicionamiento SEO, por lo que no podemos ignorarlas. Además de insertar botones sociales en nuestra web, habrá que crear perfiles en todas aquellas redes que nos puedan servir para nuestros servicios, perfiles que habrá que actualizar constantemente con contenido nuevo y atractivo.

El posicionamiento web no es una ciencia exacta, está en continua evolución y las reglas cambian constantemente, por lo que te animamos a que al menos controles las cosas que están en tu mano. Verás como con estos sencillos consejos notarás la diferencia.

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Sobre el autor

Publicista especializado en SEO y Analytics. Amante de las métricas, datos y cifras complicadas.

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