Apple lanza su servicio de música en streaming iTunes Radio

Apple acaba de presentar iTunes Radio, su servicio gratuito de radio online con emisoras personalizadas y el catálogo completo de canciones de iTunes Store.

itunes-radio

La plataforma imita el modelo de escuchas en streaming con publicidad de Spotify y el sistema de creación de listas de reproducción (estaciones de radio) de Pandora, pero permite seleccionar más de 200 emisoras preestablecidas y controlar la escucha por voz a través de Siri.

Aparte de estos aspectos, el nuevo servicio en realidad no ofrece nada realmente novedoso. Actualmente hay una gran oferta de radios online en el mercado muy desarrolladas, como Spotify, Grooveshark, Deezer, Pandora o Google Play Music. Además, el servicio de Apple, está más limitado que Spotify, la radio online más potente del momento, ya que no permitirá elegir los temas que se quieran escuchar, sino escoger una canción o artista y crear listas de reproducción y estaciones de radio relacionadas.

En cualquier caso, iTunes Radio estará disponible a partir del otoño y sólo en EEUU, por lo que habrá que esperar unos meses para poder utilizarlo.

[Apple]

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Periodista apasionada por el mundo digital, experta en generación de contenido y community management.

Escribe un comentario