Adobe se vuelve más social para combatir la piratería

Adobe es propietario de las aplicaciones más usadas por creativos y profesionales del diseño y la producción audiovisual. Photoshop, Illustrator, After Effects, Premiere son sólo algunos ejemplos (no contamos el popularísimo Acrobat Reader).

Y también es verdad que estos son los softwares más pirateados de la red. La revista online PcMag publicaba un artículo con el ránking de descargas de 2012 y Photoshop ocupaba el segundo puesto, Illustrator el séptimo y After Effects el décimo.

De nada sirven los códigos de activación, validaciones por teléfono ni sistemas de seguridad anti-pirateo, siempre se acaba encontrando una manera de utilizar el software de manera ilegal.

cc-overview-toolsAdobe presenta Creative Cloud, un pack de herramientas en la nube junto con un plan de suscripción por uso de las aplicaciones. Ya no se podrán comprar licencias de Photoshop (o cualquier otro software de Adobe) regulares, tendrás que suscribirte a planes anuales que, dependiendo de las aplicaciones que elijas, costarán 24,59 o 61,49 € al mes.

Las aplicaciones de escritorio continuarán funcionando sin conexión a internet, pero todas las herramientas que Creative Cloud ofrece necesitan estar online. Sincronización de archivos, trabajo en equipo, fuentes compartidas, configuraciones distintas y actualizaciones constantes entre muchas otras prestaciones para facilitar el flujo de trabajo y ayudar a la creatividad.

Desde que Adobe adquirió Behance, una de las comunidades de creativos profesionales con más usuarios, ha desarrollado aplicaciones y herramientas online para compartir tu trabajo y encontrar la inspiración.

Sin duda se continuará pirateando Photoshop y otras aplicaciones de Adobe, pero todo el valor añadido que aporta Creative Cloud será exclusivo para los profesionales que paguen la suscripción.

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Diseñador audiovisual experto en diseño web, producción de vídeos y diseño gráfico.

Escribe un comentario