¿Video en Instagram? Repaso a las apps de vídeo social *Actualizada*

Actualización 20/06/2013 19:30
Facebook ha presentado la función de vídeo para Instagram. Muchos usuarios lo han acogido con los brazos abiertos, pero muchos otros lo ven como una prestación totalmente innecesaria.
Aquí podéis ver una comparación de Instagram vs. Vine y un vídeo de la actualización.

Hoy Facebook celebra un evento misterioso en el que sólo unos pocos han sido invitados para presentar un producto nuevo sorpresa.

Se ha especulado mucho sobre qué puede ser el lanzamiento pero hasta ayer quien ganaba las quinielas era un posible lector RSS (para llenar el hueco que dejó Google al eliminar el suyo).

Pero Techcrunch anunció (con una fuente validada) que lo que Facebook presentará en el evento de hoy será video para Instagram.

Tiene sentido, ya que tras el lanzamiento de Vine por parte de Twitter muchos usuarios se han sumado a la nueva moda de compartir 6 segundos de creatividad.

Instagram sigue siendo el Rey de las fotos con filtros pero, ¿Qué enemigos se encontrará si finalmente entra en el mundo del video social?

A continuación hacemos un repaso de las 5 mejores aplicaciones que permiten compartir vídeo.

vineVine
Ya hicimos un análisis de la nueva aplicación de Twitter y de sus posibilidades creativas. Recientemente se ha actualizado para ofrecer más opciones para compartir tus vídeos en distintas redes sociales. Si sirve como indicador de éxito: ya se comparten más vídeos de Vine que fotos de Instagram en Twitter.

 

viddyViddy
Aunque parezca que es lo mismo que Vine, esta aplicación permite grabar hasta 30 segundos de vídeo (pausando la grabación cuando queramos para hacer distintas tomas) y añadir efectos y música para aportar un toque más artístico.

 

cinemagramCinemagram
Posicionado ya por el mismo nombre como la versión vídeo de Instagram, esta aplicación es la que puede verse más perjudicada por el posible lanzamiento de hoy. Permite grabar 4 segundos (ahora han ampliado el límite) de vídeo y aplicar efectos para compartirlo más tarde en Twitter, Tumblr y Facebook.

 

socialcamSocialCam
Creada por Autodesk (3D Studio Max, AutoCad, Maya), esta app permite crear vídeos de cualquier duración, aplicarle filtros y compartirlos. Destaca por la posibilidad de grabar vídeos de más de 30 segundos y por el ranking de usuarios más populares que actualiza en función de los seguidores.

 

lighttLightt
La principal novedad que aporta Lightt es la manera de visualizar los vídeos: de forma continuada, sin tener que hacer nada. Por lo demás, te permite grabar sin limite de tiempo, añadir filtros y editar en tiempo real antes de publicar el vídeo. Una aplicación completa con muchas funciones para crear tus obras maestras.

 

Si Instagram finalmente permite grabar y compartir vídeo, ¿qué novedad creéis que aportará?

Bien, si los pronósticos se cumplen, ¡lo sabremos hoy!

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Diseñador audiovisual experto en diseño web, producción de vídeos y diseño gráfico.

Hay un comentario

  1. Vídeo en Instagram | Zotvan ♥ Marketing digital - 21 junio, 2013

    […] y cómo anunciábamos ayer, Facebook presentó en su evento misterioso una nueva actualización para Instagram: la función de […]

Escribe un comentario