Google City Expert, la nueva red de google de urbanitas exigentes

A través de Google+, Google quiere crear una comunidad usuarios críticos y exigentes que sirva de referencia para conocer locales y sitios curiosos en diversas ciudades.

Google City ExpertPara formar parte del programa Google City Expert, los usuarios de Google+ Local y de Google Maps tendrán que dejar 50 reseñas de calidad o fotografías sobre sus sitios favoritos. Si las opiniones están bien argumentadas y redactadas correctamente, podrán disfrutar de las ventajas de formar parte de la red City Expert.

Las reseñas tienen que ser útiles e informativas, respetuosas y con una longitud de unas tres o cuatro frases largas. Además, para poder seguir en el programa hay que escribir por lo menos cinco opiniones al mes.

La estrategia de Google para conseguir reseñas se ha centrado en la exclusividad, pues hace varios meses que está intentando que los usuarios valoren y opinen sobre locales y establecimientos de restauración y ocio a través de Google+ sin mucho éxito. En esta ocasión,  el aliciente de City Expert es el acceso a una comunidad exclusiva (dentro de Google+) donde podrán interactuar y conocerse. Además recibirán cada mes un newsletter con invitaciones a premios, concursos y otras ofertas.

De momento el programa está disponible sólo en algunas ciudades de EEUU, Reino Unido, Australia y Japón, aunque Google anima a todos sus internautas que empiecen a dejar reseñas en Google+Local sobre sus locales favoritos, ya que quieren ampliar este programa a nuevas ciudades.

¿Conseguirá Google alcanzar el éxito de Yelp o TripAdvisor?

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Periodista apasionada por el mundo digital, experta en generación de contenido y community management.

Hay un comentario

  1. Dónde cenar en una calurosa noche de verano [post veraniego] | Zotvan ♥ Marketing digital - 13 agosto, 2013

    […] y las experiencias de los clientes cuando van a comer. Como de momento no tiene mucho tirón, ha creado iniciativas como City Experts para animar a los usuarios a escribir reseñas y valorar […]

Escribe un comentario