Cómo no deprimirte a la hora de volver al trabajo [post veraniego]

Las vacaciones son el momento ideal para relajarnos y olvidarnos temporalmente de nuestro trabajo. Sin embargo, a veces puede ser útil no desconectar del todo e intentar aprovechar los ratos libres para preparar la vuelta al mundo laboral.

Se acerca septiembre, por antonomasia el mes en que todo el mundo vuelve a su puesto de trabajo, la mayoría de veces con pocas ganas e incluso con pequeñas depresiones post veraniegas. Pero no hay que alarmarse, este es el momento ideal para sacar el máximo partido al verano y volver al trabajo con nuevas energías dentro de una semana.

Aquí van nuestros consejos:

Aprovecha tus viajes

La curiosidad y ganas por conocer nuevas lugares y costumbres te ayudarán en tu ambiente de trabajo y con tu equipo. Viaja con la mente abierta para disfrutar y aprender cómo se hacen, en otros sitios, tus actividades del día a día.

Reflexiona

Aprovecha los ratos libres y de tranquilidad para hacer balance de tu situación personal y fijar los nuevos objetivos que quieres perseguir este año, como apuntarte a un curso o aprender un idioma. Es importante dejarlos planeados para que te focalices en los nuevos retos y te sirvan para motivarte con nuevas energía. Muchas veces, la rutina del día a día nos hace olvidar cuáles son nuestros verdaderos objetivos.

Cultiva tus hobbies y enriquece tu perfil

Todo lo que hagas en tu tiempo libre como leer, escribir, sacar fotografías, por ejemplo, aporta valor a tu personalidad y puede ser útil a la hora de escribir tu CV. Intenta sacar el máximo partido de ellos, ¡adelante con tus hobbies!

Amplía tu red de contactos

¿Qué mejor momento que el verano para conocer a gente interesante? En una terraza tomando un cocktail, en la playa o durante una cena veraniega, cualquier momento es bueno para ampliar tu red de conocidos. Es posible que a través de ellos puedan salir nuevas oportunidades.

Estos son algunos de nuestros consejos para tu vuelta al trabajo. ¡Ánimo! Esperamos que sea leve y si se te ocurre alguno más estaremos encantados de ampliar el listado.

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Especialista en marketing, publicidad y comunicación 2.0.

Escribe un comentario