Yahoo! estrena nuevo logo

Yahoo! ha puesto en marcha un proceso de cambio de imagen corporativa que culminará esta noche con la selección de un nuevo logotipo. A las 00.00 (hora de EEUU de la costa pacífica), la firma desvelará por fin cómo será el nuevo logo, después de 30 días mostrando cada día las diferentes opciones que han valorado.

Hace un mes la firma lanzó el proyecto Kicking off 30 days of change para explicar el cambio de imagen de Yahoo! y cómo se iba a desarrollar. Según Kathy Savitt, responsable del departamento de marketing, Yahoo! está evolucionando muy rápidamente y enfrentándose a muchos cambios inevitables. Por eso hace falta que el logo, parte esencial de la empresa, refleje el dinamismo que está viendo.

A través de Kicking off 30 days of change se ha querido involucrar a los usuarios en el proceso de cambio. Para ello, se ha ido publicando cada día una nueva propuesta del logo de Yahoo! que vaya dando pistas a los usuarios del enfoque de la imagen. El cambio, sin embargo, no será total. Hay dos cosas que no variarán: el color morado y el punto exclamativo, dos elementos únicos e imprescindibles que reflejan el carácter de la empresa.

Actualización: Ya sabemos cuál es  el nuevo logotipo de Yahoo!

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Diseñador audiovisual experto en diseño web, producción de vídeos y diseño gráfico.

Hay un comentario

  1. ¿Porqué Google se resiste a actualizar su logo? | Zotvan ♥ Marketing digital - 18 septiembre, 2013

    […] unos días presentábamos el nuevo logotipo de Yahoo! y hace unos meses el lavado de cara de […]

Escribe un comentario