¿Porqué Google se resiste a actualizar su logo?

Hace unos días presentábamos el nuevo logotipo de Yahoo! y hace unos meses el lavado de cara de iOS.

Parece que este año toca dejar atrás los relieves y brillos 3D para adoptar los volúmenes planos y los colores vivos.

Todo parecería apuntar a que Google fuera el siguiente en presentar nueva imagen corporativa, acorde con todas las actualizaciones que ha hecho recientemente en sus aplicaciones móviles y web.

Pero Google se resiste a cambiar su logotipo.

Desde hace ya tiempo, han ido apareciendo rumores y falsos indicios de una versión “flat” o de diseño plano. ArsTechnica encontró en el APK de la versión Beta de Chrome para Android, un logotipo alternativo que sigue la estela del nuevo diseño de Google+, YouTube y gMail.
Pero resultó ser una versión que sólo aparece en casos en los que es dificil la lectura del logo oficial (tamaños reducidos, impresión de documentos…).

Echemos un vistazo a la evolución del diseño del logotipo de Google.

En 1997 Google se presentó con un signo de exclamación heredado directamente de Yahoo!

Google1997

En 1999 se eliminó la exclamación y se refinó la tipografía.

Google2010

En 2010 se suavizó considerablemente la sombra paralela y se minimizó el efecto 3D. Este es el logo actual.

google-old

Y este el logotipo alternativo encontrado en el APK y que podría reemplazar perfectamente el actual, sin sombras ni relieve.

google-new

¿Creéis que Google actualizará su logotipo con un diseño totalmente plano?
¿Hará una versión radicalmente distinta?
O ¿Mantendrá la sombra y el relieve como símbolos de identidad corporativa?

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Diseñador audiovisual experto en diseño web, producción de vídeos y diseño gráfico.

Escribe un comentario