TwitterArt: cómo dibujar en 140 caracteres

Twitter se ha convertido en la forma de expresión artística de una nueva moda online: TwitterArt. Este ‘movimiento artístico’ se basa en la creación de imágenes más o menos complejas construidas en los 140 caracteres de la red social.

Desde su comienzo, el TwitterArt ha ido evolucionando de formas sencillas con símbolos básicos a creaciones más elaboradas que combinan números, letras de distintos alfabetos y símbolos especiales.

Entre los primeros adeptos, encontramos al periodista Mario Tascón, cuyos tuits tienen carga política y temas de actualidad:

TwitterArt

Otro de los tuiteros más activos en esta disciplina creativa es el diseñador gráfico argentino Horacio Rogoski, que hace ya 4 años empezó a animar sus tuits con imágenes. Según Horacio todo depende de la complejidad del dibujo, hay diseños que se pueden realizar en unos 20 minutos y otros más grandes y complejos que requieren más tiempo.

TwitterArt

Pero nada es imposible en el TwitterArt. Los artistas coinciden en que no hay dibujo que no se pueda realizar, es sólo cuestión de tiempo y de mucha paciencia y precisión.

twitterArt

Esta nueva corriente artística cuenta cada día con más seguidores y se están generando ya diferentes estilos y corrientes.

Puedes seguir la evolución del TwitterArt con los hashtag #twitterart y #140Art.

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Diseñador audiovisual experto en diseño web, producción de vídeos y diseño gráfico.

Hay un comentario

  1. Johne - 4 julio, 2014

    This kind of game gives a real experience

Escribe un comentario