Google quiere revolucionar los banners de publicidad online

Últimamente Google no para de sorprendernos.

Ahora lo ha hecho con el lanzamiento de una nueva herramienta de diseño web con la que quiere llegar a todos los públicos (y resoluciones de pantalla).

gwd-cover

Google Web Designer es una aplicación (para Mac y para Windows) que nos permite crear diseños en html5 y CSS3 sin tocar una línea de código.

Estos lenguajes de programación se han consolidado como estándares de compatibilidad entre plataformas (iOS, Android y navegadores como Safari, Firefox o Chrome) y han permitido recuperar las animaciones e interactividad que Adobe Flash nos trajo en su día (con algunas limitaciones).

gwd-screens

Con Google Web Designer podremos crear una página web desde cero o bien podremos escoger formatos y plantillas para banners. La principal ventaja que nos trae es que incorpora en su código las propiedades para que nuestros diseños se adapten a los distintos tamaños de pantalla y resoluciones que tienen los dispositivos de hoy en día.

gwd-code

Mediante una vista gráfica (o YSWYG) nos permite crear rápidamente animaciones de textos y objetos, existiendo un modo avanzado para poder añadir más precisión.

También podemos acceder directamente al código fuente y retocarlo (o programarlo desde cero).

Con todo esto, Google quiere que diseñadores web, programadores y usuarios no expertos, encuentren un punto común para crear contenidos ricos y compatibles.

Es una buena estrategia para revolucionar el lucrativo negocio de los banners de publicidad en la web, que hasta la fecha han sido diseñados con Adobe Flash, incompatible con dispositivos iOS y fuente de malware y otros bugs en los navegadores.

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Diseñador audiovisual experto en diseño web, producción de vídeos y diseño gráfico.

Escribe un comentario