La publicidad llega finalmente a Instagram

Tarde o temprano este momento iba a llegar. Al igual que la mayor parte de redes sociales, Instagram ha optado por la venta de publicidad como modelo de negocio para mantenerse a flote. La red social ha anunciado que en las próximas semanas habrá anuncios mezclados entre las fotos de los usuarios aunque el objetivo es que no sean demasiado intrusivas.
Captura de pantalla 2013-10-08 a la(s) 08.06.05
“Nuestro objetivo es hacer que cualquier anuncio que veas parezca tan natural en Instagram como las fotos y vídeos que actualmente ves de tus marcas favoritas”, ha indicado Instagram en una nota. “Después de todo, nuestro equipo no sólo desarrolla Instagram, lo usamos cada día. Queremos que los anuncios sean agradables y  creativos de la misma forma que ves publicidad atractiva y de gran calidad cuando hojeas tu revista favorita”, ha aclarado. Con esto, Instagram ha intentado responder a los usuarios más críticos que acusan a la red social de perder su esencia independiente y artística.En lo que respecta a la marcas, la noticia abre una nueva vía para llegar a clientes potenciales. La publicidad en Instagram permitirá insertar anuncios geolocalizados entre las actualizaciones de aquellos usuarios que reúnan las características determinadas y estén definidas en el target de la marca.

[Instagram]

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Especialista en marketing, publicidad y comunicación 2.0.

Hay un comentario

  1. Las nuevas reglas del Márketing de Contenidos | Zotvan ♥ Marketing digital - 30 octubre, 2013

    […] Google actualiza sus algoritmos y motores con más frecuencia que nunca, los hastags en Facebook, la publicidad en Instagram… un avance contínuo y trepidante que nos obliga a releer constantemente las bases de lo que […]

Escribe un comentario