4 consejos para generar contenido de calidad

Todo el que esté interesado en  el marketing online sabe lo importante que es hoy en día el marketing de contenidosla elaboración de contenido que atrapa, involucra, apasiona y que comparten los usuarios; contenido enfocado a un objetivo definido y que es recomendable generar con regularidad.

Si queremos vender algo o simplemente aportar personalidad y carácter a nuestra marca, optar por el marketing de contenidos es una opción excelente.

Estos 4 puntos recopilan los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elaborar un contenidos que cumpla su objetivo, sea efectivo y te traiga múltiples beneficios.

1) Busca contenidos de calidad

Claramente es el punto más importante. Tiene que ser un contenido original y de calidad que atraiga y fidelice los lectores. Antes de empezar a redactarlo hay que pensar muy bien en qué es lo que queremos transmitir y cuál es nuestro objetivo. Si lo que quieres es captar a nuevos seguidores, tienes que llamar su atención. Poco a poco la búsqueda de contenido correcto para tu publico se irá consolidando.

2) Fomenta las discusiones constructivas

Para poder difundir el contenido es recomendable utilizar las redes sociales y que pueda llegar a un publico más amplio. Es importantes invitar los lectores a que participen, contesten y generen discusiones constructivas sobre los temas que has abierto.  Y no olvides ser atento y considerado con tus seguidores; cuídalos y contéstalos siempre.

3) Analiza tu tasa de respuesta

Hay que analizar constantemente la información sobre tu contenido para saber qué tipo de cosas tienen son más efectivas: el numero de visitas, la mejor hora de publicación, la entrada que ha tenido más éxito… Todas esta información será muy útil para saber si estás haciendo correctamente tu trabajo y, en caso contrario, proponer cambios en tu estrategia.Aquí puedes ver algunas herramientas de Google que podrán ayudarte a optimizar al máximo tu actividad digital.

4) Genera regularmente contendido fiable

El marketing de contenidos muestra sus resultados a medio/largo plazo, por eso no hay que perder la ilusión, al contrario hay que respetar los plazos de entrega y seguir publicando con regularidad y orden. De esta manera conseguiremos cada día más fans a nuestra marca.

Foto: Alejandro Escamilla

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