5 claves para que tu campaña de AdWords sea efectiva

Cada vez más las pequeñas y medianas empresas eligen el servicio AdWords de Google para dar a conocer sus servicios. Hoy en día es uno de los métodos más efectivo y más común para poner publicidad online y una buena herramienta para promocionar un servicio, vender un producto o aumentar la notoriedad de una marca.

Lamentablemente, hay un volumen importante empresas que no le saben sacar todo el partido que deberían a este servicio y consiguen beneficios moderados o muy bajos con sus campañas de AdWords. En muchos casos, puede ser porque escogen palabras claves muy amplias, no segmentan la rotación del anuncios por hora y día o directamente cuentan con un presupuesto muy bajo.

Si ves que tu empresa tiene este problema, te damos 5 sugerencias para evitar estos errores y para que tus anuncios sean un éxito:

1) Sé activo

Tienes que conocer a la perfección cómo funciona Google Adwords y por lo que es importante que estés pendiente de los ajustes de tus campañas. Nuestro consejo es revisar, por lo menos una vez a la semana, todos los resultados de tu campaña y si es necesario hacer algún cambio.

2) Sé específico

Es un error elegir palabra claves genéricas, es mejor ser especifico y reducir el campo de acción hacía el publico que te interesa. Al mismo tiempo es importante seleccionar las palabras que no queremos sean relacionadas con nuestro negocio.

3) Sé relevante

El nivel de calidad, o Quality Score (QS), es una estimación de la relevancia de los anuncios. Tener un nivel alto significa que Google cree que los anuncios, las palabras clave y la página de destino son adecuadas y útiles para el usuario. Claramente el QS tiene mucho peso, así que es importante elegir correctamente las palabras claves correctas, los textos y la página de destino.

4) Sé creativo

Las empresas tienen que ser creativas y asegurarse de que sus landing pages sean atractivas e innovadoras. Aquí puedes ver los seis elementos imprescindibles que no puedes olvidar en tu página de aterrizaje.

5) Sé perseverante

El esfuerzo necesario para optimizar las campañas de Google AdWords tiene que ser regular y estar bien estructurado. Hay que identificar aquellas áreas que nos podrían interesar y tomarnos tiempo para testarlas.

[Word Stream]

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Sobre el autor

Publicista especializado en SEO y Analytics. Amante de las métricas, datos y cifras complicadas.

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