Los 5 vídeos con cámara oculta más virales

¿Cómo es posible conseguir llegar a más 50 millones de clientes potenciales en dos semanas? Si te encuentras en esta situación y no tienes mucho presupuesto, el marketing viral online puede ser tu solución.

Muchas marcas se han dado cuenta del poder viralizador -en las redes sociales- de vídeos curiosos, creativos y sorprendentes y están aprovechándose de ello. Aunque la fórmula es sencilla (idea creativa+vídeo+YouTube) no siempre se consigue el efecto deseado, ya que los usuarios cada vez estamos más acostumbrados a este tipo de publicidad y somos más difíciles de sorprender.

Por ello, últimamente, las agencias de publicidad han tenido que dar una vuelta de tuerca a esta fórmula para conseguir enganchar al espectador y que comparta voluntariamente sus vídeos: la cámara oculta. El efecto sorpresa de la cámara oculta aporta realidad y credibilidad, ya que muestra reacciones humanas de verdad ante la sorpresa que están experimentando, y hace que el espectador se sienta más identificado con el vídeo… y con la marca que lo promociona detrás. Aunque no siempre es una cámara oculta real y todos los que participan son actores, si está bien hecho y es creíble los datos de visitas indican que esta técnica parece seguir funcionando muy bien.

A continuación os mostramos una selección de nuestros vídeos virales favoritos con la técnica de cámara oculta:

Magic Pills – Píldoras mágicas para adelgazar (Coca-Cola)


Coca-Cola, una de las empresas con mayor presupuesto de marketing y publicidad (y con mayor interés por promover una vida sana y activa para que podamos seguir consumiendo refrescos carbonatados sin sentirnos culpables), es una gran experta en este tipo de vídeos. Aunque posiblemente sea una falsa cámara oculta, sigue siendo uno de nuestros favoritos.

A Dramatic Surprise On A Quiet Square – Añade emoción a tu vida (TNT)


Un clásico de los virales de cámara oculta, un botón para añadir emoción  a tu vida, de la cadena TNT para la operadora de televisión belga Telenet.

Standing Up For A Friend – ¿Qué serías capaz de hacer por un amigo? (Carlsberg)


La cerveza Carlsberg lleva varios años intentando que la identifiquemos con la amistad, buenos momentos, amigos de verdad. Este es nuestro vídeo favorito de su serie de vídeos sobre lo que serías capaz de hacer por un amigo. Mucha acción, tipos malos, intriga y tensión para demostrar lo qué haría un verdadero amigo por echarte un cable.

Meteor Prank – ¿Cómo reaccionarías ante el fin del mundo? (LG)


LG ha probado suerte en el mundo de los vídeos virales con muy buen resultado. La campaña, que promociona televisores en alta definición que muestran una imagen real, convierte a su pantalla en una ventana desde la que candidatos a un puesto de trabajo ven cómo cae un meteorito y destroza su ciudad mientras están haciendo una entrevista.

A Telekinetic Surprise In A Coffee Shop – Un café de miedo (MGM)


La productora de cine detrás del remake de la mítica película ‘Carrie’ (1976), asusta a los clientes de una cafetería con una chica con poderes especiales. Aunque lo más probables es que sea más falso que un billete de 3 euros, seguramente más de uno no habrá podido resistirse a compartirlo en su muro de Facebook (cuenta ya con más de 45 millones de reproducciones).

¿Te ha gustado? Lee también:

Los 10 vídeos más virales del verano
Harlem Shake supera las 1.000 millones de visitas en tiempo record
Los vídeos más virales de 2012

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Especialista en marketing, publicidad y comunicación 2.0.

Hay 2 comentarios

  1. Juan Ángel - 29 octubre, 2013

    Me gusta el de Carlsberg, pero es claramente una falsa cámara oculta!

  2. Las series de moda de hoy, en los 90 | Zotvan ♥ Marketing digital - 13 abril, 2014

    […] ha gustado? No te pierdas Los 5 vídeos con cámara oculta más virales y Los vídeos más virales de […]

Escribe un comentario