Errores comunes en Social Media

Bien, ya has creado tus perfiles en tus redes sociales preferidas ¿y ahora qué?

Tener presencia 2.0 hoy en día es demasiado muy fácil, pero no lo es mantenerla activa y con resultados.

En lugar de decirte lo que puedes hacer para mejorar tu actividad en la red, te listamos 10 errores comunes que debes evitar cometer.

1. NO TENER UN PLAN
Si no conoces tus objetivos y cuales son los recursos que vas a usar, no podrás medir los resultados.

2. NO TENER UNA ESTRATÉGIA DE CONTENIDOS (o tenerla equivocada)
El contenido genera conversaciones, éstas construyen relaciones y las relaciones nos conducen a un buen posicionamiento.

3. NO INVERTIR EN CONTENIDO
Redactar buenos artículos, crear bonitas infografías, producir vídeos entretenidos… elementos esenciales para garantizar el éxito.

4. OLVIDARSE DEL FACTOR HUMANO
Trata a las personas de la misma manera que lo harías en la vida real. Sé humano. Haz amigos. Sé amable. Y recuerda que todo lo que digas y hagas se convertirá en parte de tu imagen de marca.

5. IGNORAR LOS COMENTARIOS EN FACEBOOK
Responde siempre a tus fans. Aunque sea para dar las gracias. Aunque sea para aceptar una crítica. Cuanto más rápida la respuesta, más feliz serán.

6. ABANDONAR LAS ACTUALITZACIONES REGULARES
Muchas páginas de Facebook o cuentas de Twitter nacen con gran fuerza, repletas de contenidos, pero dos meses más tarde ya no hay apenas nada nuevo. La actividad en social media tiene que ser parte de tu día a día.

7. IMAGEN DE MARCA INCONSISTENTE
Asegúrate que tu marca es reconocible en todas las plataformas y que mantiene un mismo discurso. Cada perfil social es diferente, pero tu alma tiene que estar presente.

8. OLVIDARSE DE CUANDO SER DIVERTIDO O SERIO
Las redes sociales se convierten en espacios de relaciones personales muy cercanas. Es importante identificar bien el tono con el que queremos dirigirnos a nuestros seguidores.

9. PERFIL INCOMPLETO
A tus seguidores les encantará conocer mejor tu marca. Rellena todos los campos posibles en los formularios de tus perfiles. Añade fotografías, descripciones y otra información que pueda ser de interés. Un perfil vacío es aburrido y genera desconfianza.

10. MUCHA CANTIDAD, POCA CALIDAD
Es mejor publicar pocos artículos en tu blog pero que sean relevantes para tus lectores, que no avasallarlos con muchas publicaciones de poco interés.

 

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Sobre el autor

Especialista en marketing, publicidad y comunicación 2.0.

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