Porcentaje de rebote: ¿por qué me abandonan los usuarios?

El porcentaje de rebote es una medida para saber el tanto por ciento de usuarios que abandona la web tras haber visitado sólo una página.

Esta información es una gran herramienta de diagnóstico de SEO interno, ya que un porcentaje de rebote alto pone de manifiesto que muchos usuarios llegan a tu web buscando algo, pero se marchan porque no lo han encontrado. Dicho de otra forma, posiblemente entraran a través de Google pero, al llegar a tu página, no encontraron el contenido que buscaban y se fueron.

Aunque es normal que muchos usuarios entren a una web y no encuentren lo que estaban buscando, un porcentaje de rebote aceptable está alrededor del 50%. Si el porcentaje de rebote de tu página es superior, te recomendamos que revises tu contenido para adaptarla mejor a lo que el usuario medio espera encontrar en ella.

Si usas Google Analytics para analizar las estadísticas de tu página web, puedes saber fácilmente y con exactitud qué páginas son las que deberías revisar para mejorar su contenido:

  1. porcentaje de reboteHaz clic en Comportamiento, en el menú principal de la izquierda
  2. Ve a Contenido del sitio > Páginas de destino.
  3. Haz clic en la columna Porcentaje de rebote, de modo que se ordenen las páginas de destino de mayor a menor porcentaje de rebote.
  4. Haz clic en el selector Ordenar por tipo (en la parte superior izquierda de la tabla, junto al selector “Dimensión secundaria”) y escoge Ponderado.

 

Te recomendamos que revises, afines y mejores el contenido de, al menos, las 10 primeras páginas que te indique Google Analytics cada cierto tiempo. Verás como se reduce el porcentaje de rebote de tu web y consigues tráfico de más calidad.

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Sobre el autor

Publicista especializado en SEO y Analytics. Amante de las métricas, datos y cifras complicadas.

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