Cómo redactar artículos pensando en SEO

Es fácil perderse y agobiarse cuando hay que redactar textos para artículos online pensando en el ránking de los buscadores.

Te presentamos 10 consejos para redactar artículos que ayuden a los buscadores a posicionar bien tu web.

1. Escribe para humanos, optimiza para robots
No te obsesiones redactando y preparando tu contenido para SEO. Céntrate en escribir para tus lectores y seguidores. Con unas sencillas pautas ayudarás a que los robots de búsqueda te posicionen mejor.

2. Olvídate de inundarlo todo de palabras clave
Rompe con éste mito. Utiliza las palabras clave de manera natural, integradas en el texto, con sentido.

3. Utiliza palabras clave relacionadas, sinónimos y variaciones gramaticales
Google y otros buscadores utilizan el Latent Semantic Indexing (LSI) para contrastar la intención del usuario con los resultados a mostrar. Ofrecer un registro más amplio de palabras clave ayuda a crear contenido más relevante.

4. Redacta con el lector en mente
Piensa qué es lo que tus seguidores quieren leer y escribe con un lenguaje que puedan entender fácilmente. Haz que vuelvan.

5. Si tiene calidad, que sea largo
El “cuánto más, mejor” sólo funciona si merece la pena. Si el tema del que hablas requiere un texto extenso y tiene suficiente calidad, adelante. Sino, es mejor sintetizar.

6. Aprovéchate del “efecto estela” o long tail
Es difícil competir con palabras clave que ya están muy bien posicionadas. Pero podemos aprovechar el efecto estela de las búsquedas relacionadas. Así, en lugar de posicionarnos por “receta tortilla” nos centramos en “la mejor receta para cocinar una tortilla”.

7. Responde preguntas de interés
Tus lectores en potencia te buscarán porque esperan encontrar respuesta a sus preguntas. Intenta dar respuesta a temas de interés para atraer más seguidores.

8. Crea contenido que invite a ser compartido
Si vale la pena, los lectores compartirán lo que acaban de encontrar. ¡Pónselo fácil!

9. Conoce a fondo Google Plus
Google premia los enlaces a artículos que son compartidos en Google+. Actualiza tu perfil G+ y reclama la autoría de tu contenido.

10. El título y las etiquetas siguen siendo importantes
El cuerpo del texto tiene que estar bien redactado, pero tener un buen título que atrape a los lectores, es clave. Las etiquetas ayudarán a categorizar mejor el contenido.

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Sobre el autor

Publicista especializado en SEO y Analytics. Amante de las métricas, datos y cifras complicadas.

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