Google Helpouts: vídeo-clases a distancia

Después registrar millones de búsquedas relacionadas con ‘cómo arreglar el grifo del baño’, ‘cómo cocinar un menú saludable’ o ‘cómo quitar un virus del ordenador’, Google ha decido dar un paso más para darnos las respuestas que necesitamos: Google Helpouts.

Desde que apareció internet en nuestras vidas, en cuanto tenemos un problema de cualquier tipo buscamos la solución en la red, algo que el gran buscador de Internet sabe bien, ya que conoce a la perfección qué es lo que más necesitamos los usuarios en internet y cuáles son las búsquedas más comunes.

Su nueva herramienta, Helpouts, es una plataforma que permite a los internautas recibir ayuda a través de vídeo conferencia con algún experto con el que previamente se haya puesto de acuerdo para hablar. En realidad este servicio es una vuelta de tuerca a los vídeo-tutoriales que inundan YouTube con consejos para maquillarse, dietas, arreglos caseros y trucos de decoración. La gran diferencia es el componente de vídeo en directo personalizado con un experto de cada campo (al que hay que pagar por su atención online) y el hecho de que la mayor parte de veces detrás de cada experto hay alguna gran empresa de su sector. Actualmente ya es posible recibir ayuda de SephoraOne MedicalWeight WatchersRedbeacon y Rosetta Stone.

“Estamos empezando poco a poco y con pocas categorías”, advierte  el ingeniero de Google, Udi Manber, en el post promocional del servicio. “Los Helpouts pueden no ser adecuados para cada ocasión y se necesitará tiempo para acostumbrarse a las interacciones a través de vídeo en tiempo real. Esperamos que la eficiencia, la conveniencia y el alcance global de los Helpouts hagan la vida más fácil a largo plazo”, añade.

¿Se convertirá en una herramienta útil o será únicamente un instrumento más de marketing para las grandes marcas?

[Helpouts]

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Especialista en marketing, publicidad y comunicación 2.0.

Escribe un comentario