The New York Times estrena nuevo diseño

The New York Times, uno de los periódicos más famosos de todos los tiempos, ha lanzado finalmente su nueva versión digital. Se trata de un cambio importante y esperado por todos aquellos que reclamaban un cambio en su estética digital y en el diseño de la página web. Es un lanzamiento importante porque si convence al usuario final, marcará las tendencias de diseño de medios y revistas online de los próximos años.

Lo que más resalta en esta nueva versión es el mayor protagonismo de las imágenes, ahora más grandes y destacadas, de los comentarios de los lectores (ahora integrados en el lateral del artículo) y la mayor claridad en la presentación de los contenidos. El aspecto multiplataforma es otra de las novedades más importantes, ya que el usuario de hoy en día no sólo lee las noticias frente al ordenador sino en su tablet o smartphone.

En cada noticia se publica una galería con las historias relacionadas, para que el lector pueda seguir leyendo lo que más le interesa de manera ordenada y continua, como si pasase las páginas de un periódico en papel. Por otro lado, presta mucha atención a las redes sociales, integradas en la web,  para que los lectores puedan compartir en directo lo que están leyendo.

Este cambio de diseño pone de manifiesto que para el rotativo digital las imágenes son extremadamente importantes y a partir de ahora será posible pinchar en cada fotografía para que aparezcan ampliadas y se vean con más claridad.

Otro cambio importante es el lanzamiento de un nuevo espacio publicitario, el native advertising, donde será posible publicar contenido promocional redactado por la propias marcas que utilizan el periódico para anunciarse. Esto podría ser una solución a las problemas financieros que atraviesa hoy en día el mundo del periodismo, habrá que ver si serán capaces de diferenciar con claridad las noticias reales de los periodistas y el contenido promocional.

[The New York Times]

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Diseñador audiovisual experto en diseño web, producción de vídeos y diseño gráfico.

Escribe un comentario