Londres, la ciudad que más pasa de las redes sociales

Berlín, Seul, Barcelona, Nueva York y Viena… además de ser grande ciudades, ¿qué mas tienen en común? Según un estudio de la Universidad Heirich Heine de Düsseldorf (Alemania), éstas son urbes las más activas del mundo en las redes sociales.

Agnes Mainka y sus colegas del estudio han analizado los servicios de redes sociales controlados por los ayuntamientos de las 31 ciudades más grandes del mundo que tienen  infraestructuras de alta tecnología -las conocidas como Ciudades de la Información del Mundo- para ver cuáles hacían mejor y más uso de ella. Los investigadores han  analizado el número  y tipo de cuentas que tiene cada ciudad, su actividad y el número de seguidores. Además, también han estudiado los enlaces entrantes y salientes desde sus cuentas a sus webs.

City Social Networks

Según el ranking, Belín es la ciudad más activa en Twitter, con más 500 tuits al mes, pero Hong Kong tiene el mayor número de seguidores (unos 65.000). París, por su parte, es la ciudad más popular en Facebook con más de con  700.000 ‘Me gusta’.

Lo curioso es que mientras que la mayoría de ciudades se centran en un único tipo de red social, Barcelona hace uso de todas las redes sociales disponibles y las actualiza de forma regular. Publica de media al mes unos 300 tuits en Twitter, sube 70 fotos en Flickr y casi 30 en Instagram.

Curiosamente, en la cola del ránking está  Londres como la ciudad que menos uso hace de las redes sociales de forma oficial desde organismo públicos.

[arxiv.org/abs/1401.4533 | ‘Gobierno y Medios Sociales: Un Caso de Estudio de 31 Ciudades de la Información del Mundo’]

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Escribe un comentario