10 consejos para dinamizar tu página en Facebook

Si estás pensando utilizar Facebook para dar a conocer tu empresa, te aconsejamos que analices con atención la estrategia que vas que seguir durante toda campaña de promoción, antes de lanzarte a lo loco.

Lo primero que tienes que hacer para difundir tus servicios en Facebook, es crear una ‘Página’ en esta plataforma. Las páginas de Facebook  tienen dos finalidades: crear un vínculo estrecho y duradero con los usuarios interesados en tu marca y formar una comunidad interactiva donde tus usuarios y posibles clientes puedan participar, aportar y compartir ideas.

Aquí van 10 consejos importantes que tendrás que tener en cuenta a la hora de gestionar correctamente tu presencia online a través de esta red social:

1. Postea con regularidad y con criterio

Escoge cuándo y cómo vas a postear en Facebook. Tiene que ser algo regular, preciso y que siga un orden programado.

2. Calidad antes que cantidad

Es mejor publicar contenido de valor, interesante y original más espaciado en el tiempo que mucho de escasa utilidad.

3. Elige y respeta tu línea de comunicación

Decide lo que quieres transmitir y cómo lo vas a hacer, el tono correcto y el contenido concreto.

4. Dirígete a tus fans de forma adecuada

Entiende quién es tu público y cómo vas a comunicarte con él.

5. Sigue la regla 80/20

Publica un 80%  de contenido interesante para los usuarios y fácil de compartir que esté relacionado con tu mercado pero que no haya sido producido por tu empresa. El 20% restante debería ser contenido propio, aunque te recomendamos que evites al máximo la promoción directa de tus productos o servicios.

6. Contesta siempre a tu público

Nunca dejes a un usuario sin respuesta, ¡nunca!Tienes que ser rápido, aclarar las posibles dudas y ser amable.

7. Anima a los usuario a que participen

A través de preguntas directas, encuestas y post divertidos que generen debate, dirígete a tu público y pídeles su opinión.

8. Cuida la estética de tus post y las imágenes publicadas

Es muy importantes que las imágenes sean bonitas, originales, que llamen la atención para que se compartan más fácilmente. No es fácil captar la atención de los usuarios, una fotografía bonita puede ser la diferencia entre que un post pase desapercibido a que se vuelva viral.

9. No pierdas de vista a la competencia

Para poder entender el tipo de contenido que ofrece las otras empresas de tu sector y su línea de comunicación, te animamos a que las sigas de cerca.  En alguno casos puede serte útil también para coger ideas.

10. Incluye acciones que mejoren el SEO de tu página

Estructura bien tu página, desde su nombre hasta la información de tu empresa. Mantén las carpetas ordenadas, las fotos con descripciones y enlaces e incluye links a tu página de Facebook desde tu web oficial y las otras redes sociales.

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Sobre el autor

Periodista apasionada por el mundo digital, experta en generación de contenido y community management.

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