¿Cuánto vale cada usuario en las principales redes sociales?

La reciente compra de WhatsApp por parte de Facebook por 19.000 millones de dólares ha puesto en evidencia la importancia en el número de usuarios activos en una red social y lo que vale cada uno de ellos.

Si nos basamos en el precio pagado por Facebook y el número oficial de usuarios activos que ha indicado que tiene WhatsApp (450 millones de usuarios), cada uno de ellos vale unos 42 dólares (unos 30 dólares).

Aunque hay que tener un poco de cuidado con el término “usuarios activos”, ya que no existe una definición universal del mismo, es posible hacer un cálculo aproximado con las redes sociales más importantes.

El siguiente gráfico muestra el valor de cada usuario en las principales redes sociales. Para poder ver mejor el resto de plataformas, los 1.100 millones de usuarios activos de Facebook (valorados en unos 150 dólares  cada uno, unos 110 euros), se han quedado fuera de la tabla.

Valor Usuario Social Media

Como se observa en el gráfico, los usuarios de Pinterest son los que tienen más valor (casi 200  dólares cada uno), seguidos por los de Facebook y Twitter, aunque el volumen de usuarios activos de la red social de fotos y tableros temáticos (casi 70 millones), está lejos todavía de los 1.100 millones de Facebook o los 232 millones de Twitter.

Como dato curioso, Tumblr tiene muchos más usuarios que Instagram, Snapchat o MySpace, pero sin embargo valen mucho menos.

[MIT Technology Review]

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Periodista apasionada por el mundo digital, experta en generación de contenido y community management.

Escribe un comentario