Figure 1, el Instagram de los médicos

Figure 1, el servicio de intercambio de fotos e información para médicos, quiere convertirse en una red social de fotos para doctores.

La compañía acaba de lanzar una nueva versión de su sistema de intercambio de imágenes que permite a los usuarios subir perfiles más completos y crear grupos sobre instituciones o intereses concretos.

Con poco más de un año de vida, la aplicación ha tenido una acogida espectacular en el sector médico. La versión web cuenta con unas 3,5 imágenes vista por segundo y han anunciado recientemente el hito de más de 50 millones de imágenes vistas. Uno de sus principios es respetar al máximo la privacidad de los pacientes, por lo que se dedican muchos esfuerzos a asegurarse de que no haya posibilidad de identificar a los pacientes con las fotos que se comparten. El objetivo principal es que los médicos puedan compartir casos interesantes y relevantes entre ellos.

4 1

La idea de Figure 1 surgió tras darse cuenta de que los médicos y estudiantes de medicina estaban utilizando sus smartphones para compartir esta información a través de las redes sociales, pero sin tomar precauciones especiales para proteger la privacidad de sus pacientes.

“Una  foto y un simple comentario sobre un caso único puede fomentar la colaboración y creación de nuevos cuerpos de conocimiento con médicos de todo el mundo”, opinan los creadores de Figure 1.

[Figure 1]

Compartir

Twitter | Facebook | LinkedIn | Google+

Sobre el autor

Periodista apasionada por el mundo digital, experta en generación de contenido y community management.

Escribe un comentario