Falsos mitos sobre el marketing de contenidos

El marketing de contenidos se ha convertido en una de las estrategias más utilizadas del momento, sin embargo no hay que olvidar algunas leyendas que circulan sobre esta herramienta de promoción online.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es fácil

Todo lo contrario, esta estrategia requiere mucho esfuerzo y mucha dedicación. La generación de contenido de valor sirve, sobre todo, para la construir una relación de confianza entre el usuario y una marca o una empresa. ¿Te parece algo fácil?

Se hace rápidamente

Antes de empezar con la producción de contenidos, hay que pensar a fondo en las necesidades  de la marca, en la estrategia de comunicación que hay que seguir y en el público al que nos vamos a dirigir. Sólo después se podrá empezar con la creación y elaboración del contenido. ¿Algo rapido? No creo.

Se puede automatizar

Desgraciadamente, es mentira. No es posible automatizar una buena estrategia de marketing de contenidos, como tampoco la generación de contenido o la actividad en redes sociales. Además corremos el riesgo de perder la relación de calidad y confianza que estamos intentado construir con los usuarios.

Es gratis

Como hemos visto, el marketing de contenidos requiere mucho esfuerzo y mucho trabajo… y si quieres que sea de calidad, el trabajo hay que pagarlo.

El contenido no es reutilizable

La clave es justo lo contrario: saber reutilizar el contenido de valor creado anteriormente para otros contextos o incluso otros públicos. El secreto es saber cuándo, dónde hacerlo y cómo adaptarlo.

El marketing de contenidos es una estrategia importante para alcanzar muchos de los objetivos de una empresa o de una marca en su relación con sus usuarios y clientes potenciales. No te confundas a la hora de preparar un plan de marketing que incluya la elaboración y producción de contenidos. Si sabes gestionarlo correctamente, tendrás muchos usuarios fieles que adorarán tu marca, así que ¡adelante!

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Sobre el autor

Especialista en marketing, publicidad y comunicación 2.0.

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